Voces del público

No camina la denuncia

En 2012 contraté los servicios del presunto abogado Antonio Miss Chan para el trámite de un divorcio, a quien se le entregaron no sólo los datos que requería para iniciar y seguir el proceso, sino $14,000 que solicitó para tal fin. Pasado un tiempo y al ver que el asunto no caminaba, decidí acudir al Juzgado de lo Familiar para investigar el estado del expediente, ya que el abogado Miss Chan ya no daba ninguna razón del caso, es más, ni siquiera daba la cara y se negaba a responder mis llamadas.

Descubrí que no se había iniciado ningún trámite, que no existía ningún expediente del caso, por lo que procedí a solicitarle al presunto abogado Miss Chan que me devuelva el dinero que le había pagado. Siendo que no me respondió, decidí denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado, con lo que se inició la Averiguación Previa 001505/32a/2012, en diciembre pasado. Ha pasado ya un año de todo esto y hasta ahora no veo ningún movimiento del expediente; hace unos días me topé con Antonio Miss Chan caminando ebrio en las calles del Centro, muy tranquilo.

¿Qué pasa que las autoridades no investigan ni hacen que los expedientes caminen? Los criminales caminan en las calles muy tranquilos y las víctimas sufrimos con las consecuencias de sus actos. Autoridades, actúen y trabajen en el expediente.

Y si usted, amable lector, busca un abogado, tenga cuidado con no contratar los servicios de alguno con el nombre Antonio Miss Chan, porque puede salir muy perjudicado. -Miguel Ángel Fuentes Bojórquez; Mérida, Yucatán.




Volver arriba