Voces del público

Consumidores afectados

El nuevo año lo recibimos con el regalo de incrementos al gas, pan, luz. ¿Entonces de qué sirve el aumento del 3.9% si aumentaron por ejemplo el 10% el pan? La política nacional se ocupa de explotar a la población con más impuestos, desde un peso al refresco hasta el 16% de incrementos, es una burla a la población que tiene que trabajar más para poder sobrevivir ante la encalada de aumentos.

 Las empresas a lo suyo, pero los consumidores somos los más afectados; los políticos no tienen porque preocuparse de eso que son los aumentos, porque casi todo los reciben en ingreso extra por pensar como explotarnos más. ¿A dónde vamos a llegar con estos desplazamientos de la inflamación?. Muy singular que sólo a los mexicanos nos pasa esto con tantos recursos que presumimos tener, pero no los sabemos optimizar en favor de la población, porque se lo tranzan en la cúpula del poder.  Lic. Jorge Borges Loría jb[email protected];Mérida, Yucatán

Selección múltiple
Antiguamente los exámenes escolares estaban hechos de preguntas y respuestas mucho más simples, por ejemplo: ¿Qué es un insecto?; respuesta: animal invertebrado de seis patas. Actualmente se emplean preguntas de selección múltiple, como por ejemplo:
¿Por que se va a pagar el impuesto predial?     
 A.- Por el descuento del 20%
B.- Porque regalan boletos
C.- Porque Mérida está limpia, sin baches
D.- Porque hacen encuestas
E.- Ninguna es cierta
¿Por que realizan encuestas?
A.- Porque no tienen plan de trabajo
B.- Porque siempre hacen caso aunque tarden seis meses como cuando hablamos a Ayuntatel
C.- Porque es año preelectoral
D.- Porque siempre nos preguntan como hicieron con las reformas energética y hacendaria
E.- Todas son ciertas.
Agustín Medina Burgos
[email protected]
Mérida, Yucatán



Volver arriba