Visiones opuestas sobre el agro

El gobernador y la CNC estatal ven escenarios distintos

Miguel Ángel  Salazar Catzín, presidente de la Federación Agronómica de Yucatán, en la ceremonia de ayer; a la derecha, el líder estatal de la CNC, Marco Vela Reyes, y el gobernador Rolando Zapata Bello

 A pesar de los recursos y apoyos que destina el gobierno al campo, aún hay grandes pendientes con este sector, al que todavía le quedan a deber y falta para sacarlo adelante, dijo ayer Marco Vela Reyes, líder estatal de la CNC y diputado federal del PRI.

En contraparte, al inaugurar ayer la ceremonia del Día del Agrónomo, el gobernador Rolando Zapata Bello ratificó su compromiso con este sector y afirmó “vienen muy buenos tiempos para el campo de Yucatán”.

Entrevistado poco antes de iniciar este evento en el local social del FUTV, en el Periférico, Vela Reyes reconoció que sí se destinan recursos importantes al agro, sobre todo en Yucatán, pero insistió en que son insuficientes para sacarlo adelante.

Como ejemplo de los pendientes que se tienen con el campo yucateco, citó que en el sur del Estado hay más de 20,000 hectáreas de tierra que carecen de sistemas de agua y siguen dependiendo de los temporales.

Añadió que hay vastas extensiones de tierras sin electricidad, y donde las tienen, también pasan por problemas para pagar el elevado consumo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

 




Volver arriba