Vía de Chichén a Uxmal

También se harán otros tres puentes en el Periférico

Carretera de 170 kilómetros para unir a las dos ciudades mayas

Durante la presentación del programa de infraestructura de 2014, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, anunció ayer que se planea construir una carretera turística directa entre Chichén Itzá y Uxmal.

El camino sería de 170 kilómetros de largo y nueve metros de ancho. Actualmente el recorrido entre esos dos sitios es de 270 kilómetros.

El funcionario estatal también anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares “tipo Anikabil” en el Periférico de Mérida, para agilizar la vialidad.

En la reunión sectorial, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside el ingeniero Edgar Conde Valdez, la Secretaría de Obras Públicas informó que invertirá este año $3,700 millones, en tanto la Administración Portuaria Integral de Progreso ejercerá $894 millones.

 
Puentes | Mérida

Ubicación

El ingeniero Daniel Quintal Ic, secretario estatal de Obras Públicas, adelantó que los nuevos puentes vehiculares estarían frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en la calle 10 después del complejo comercial City Center y en un punto aún por definir.



Volver arriba