Venganza, móvil de 2 asesinatos

Habría sido un hermano el autor de doble homicidio

Forenses, en el levantamiento de los cadáveres el 19 de octubre

Roger Antonio Pool Cab sería quien asesinó a su madre y a su hermano en octubre pasado, en Acanceh, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial.

El homicidio se habría perpetrado por una venganza entre los hermanos por problemas de drogas.

El sujeto primero último a su hermano, Víctor Manuel, con quien desde meses atrás tenía problemas, y luego a su madre, Felipa Cab Tun, quien presenció el momento en el cual Roger mató y arrojó al pozo a su consanguíneo.

El homicidio habría ocurrido la tarde del miércoles 16 de octubre, pero los cuerpos fueron descubiertos hasta la tarde del viernes 19.

Los vecinos reportaron un olor fétido, por lo cual dieron aviso a la Policía Municipal, al ingresar los oficiales descubrieron el cuerpo de Felipa Cab Tun, en estado de descomposición, dieron aviso a la Policía Ministerial quienes al revisar el predio encontraron el cuerpo de Víctor Manuel en el pozo. El presunto homicida huyó del lugar desde el día de los hechos.

Se explicó que ya se tiene una orden de aprehensión contra Roger Antonio, como presunto responsable del doble homicidio.

Se solicitó la colaboración de las otras fiscalías y procuradurías del país, así como de la Policía Federal, de la PGR y de la Interpol.

El presunto homicida es buscado en todo el país.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el sujeto tuvo tres días para huir, desde que habría cometido el doble crimen hasta que los cuerpos fueron encontrados por los vecinos.

Se explicó que la Fiscalía tiene pruebas científicas, tanto forenses como periciales, que demuestran la presunta culpabilidad de Roger Antonio Pool Cab.La licenciada Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado, indicó que es una muestra de la importancia de contar con equipo de punta para la realización de pruebas periciales.Precisamente ayer el gobernador entregó equipo científico pericial para investigación de cara a entrada del nuevo sistema penal, como informamos en nota aparte.Además, la fiscal del Estado indicó que a los criminalistas y los peritos se les ha dado una capacitación especializada.- D.Ch.C.

El caso Acanceh

Doble asesinato

El 19 de octubre, en Acanceh, se descubrieron los cuerpos de una mujer y un hijo suyo , después de varios días de fallecidos. Los muertos fueron identificados por habitantes de esa población como María Felipa Cab Tun, de 61 años de edad, y su hijo Víctor Manuel Pool Cab, de 22 años. Ambos cadáveres tenían lesiones de arma blanca. El de Pool Cab presentaba cinco o seis heridas, una de las cuales le perforó el corazón. Las muertes ocurrieron en un predio de la calle 18 con 31, en el Sur de la población. El cuerpo de la mujer estaba a la entrada de la vivienda y el del hijo en la parte de atrás. Hoy la Fiscalía señala a Roger Antonio Pool Cab como el presunto autor del doble homicidio.




Volver arriba