“Venganza” en Kanasín

Indigna a vecinos la muerte de un niño atropellado

1 / 2


Llantas, sogas, palos y piedras usaron los vecinos para formar las "barricadas" que impidieran el paso de los autobuses de la Alianza de Camioneros en el fraccionamiento el Roble. Los vecinos manifestaron quejas ya conocidas contra los choferes de los autobuses: malos tratos, conducir sin precaución e incluso en estado de ebriedad


Vecinos y mototaxistas cerraron ayer calles en el fraccionamiento El Roble y causaron destrozos en un autobús urbano de la Alianza de Camioneros para exigir que esos vehículos dejaran de cubrir la ruta de Kanasín, debido al mortal accidente que ocasionó anteanoche una de sus unidades y que causó la muerte de un niño y dejó mal herida a su madre.

Los vecinos señalaron que los camioneros dan un mal servicio, manejan “como locos” y muchos de ellos lo hacen en estado de ebriedad. “Ya ha habido por lo menos cinco personas muertas por culpa de los camiones”, aseguró Matilde Herrera, vecina de El Roble de Kanasín.

Al lugar llegó la Policía Municipal, cuyos agentes detuvieron a cuatro mototaxistas y obligaron a los vecinos a abrir de nuevo la calle.

El cierre se realizó en la calle 23-P con 2-C, del fraccionamiento el Roble, en la entrada a Villas Oriente, donde ocurrió el fatal accidente.

Los indignados vecinos cerraron la calle con mototaxis, piedras y sogas, y detuvieron a uno de los autobuses cuyo chofer quiso romper el cerco.

“Por poco y nos atropella”, indicaron los manifestantes, quienes arrojaron piedras al autobús placas 800458-Y, ocasionándole daños en los cristales y el chasis. Agentes de la policía de Kanasín detuvieron a cuatro personas, a quienes acusaron de vandalismo.

Al lugar llegaron el director de Transporte Municipal y representantes de la Dirección de Transporte Estatal y de la empresa camionera.

Dialogaron con los manifestantes y les dijeron que el cierre de las calles y no dejar que transiten los autobuses no era la solución debido a que se afectaría a miles de usuarios de los fraccionamientos Encinos I y II, Roble y Villas de Oriente.Las autoridades ofrecieron que se pondrían retenes en varios puntos del derrotero para checar el estado de los conductores, que se respete el boletaje y se maneje con precaución.

Carlos León Ventura, director de Transporte Municipal, dijo que los camioneros que no acaten las medidas serán sancionados de acuerdo con la Ley de Transporte. “Por uno pagan todos”, indicó el funcionario municipal.

Como informamos, el fatal accidente ocurrió en la calle 8 con 67-F de Villas Oriente, donde el autobús placas 801528-Y, manejado por Daniel Cardoz Dzul, atropelló a un menor de siete años junto con su mamá. El niño perdió la vida y la mujer está grave en el hospital.

En las próximas horas el chofer sería puesto a disposición de un juez, aunque podría salir libre bajo fianza.- David Chan Caamal




Volver arriba