Ven viable la propuesta de rellenar el paso deprimido

Existen las bases legales y técnicas, dice un arquitecto

Funcionarios del Ayuntamiento verifican el sistema de drenaje del túnel después de una de las numerosas inundaciones en ese sitio

 Existen fundamentos legales, técnicos y operativos para solicitar al Ayuntamiento que se rellene el paso deprimido en la Prolongación del Paseo Montejo, señaló el arquitecto Marco Tulio Peraza Guzmán.

Al intervenir en la mesa redonda “¿Por qué es necesario cerrar el paso deprimido?”, que se realizó en el Centro Universitario Interamericano, el profesional dijo que la Ley Federal de Monumentos Históricos y Artísticos establece la condición de resarcir el daño causado al patrimonio, así que es factible que la Comuna arregle lo que no está bien.

La zona es parte del patrimonio moderno de principios y mediados de siglo XX y fue reconocida por el Instituto Nacional de Bellas Artes, explicó el arquitecto.

Otro de los participantes, el cronista de la ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz, señaló que esa obra nunca fue necesaria, ya que la glorieta de la Prolongación Montejo con Circuito Colonias no presentaba mayor conflicto vial; los problemas de tránsito sólo se trasladaron a los sitios aledaños, manifestó.

Jesús Manuel Rivera Arjona, del Colegio de Arquitectos de Yucatán, consideró que por cuestiones técnicas el paso deprimido siempre va a presentar problemas de inundaciones -como ocurrió en los últimos días-, debido a que se encuentra muy cerca del mando freático y aunque no llueva, si la marea sube, se anegará.

 




Volver arriba