Ven "terrible" traba política

Ven “terrible” traba política

Piden dejar a un lado los enconos entre los partidos

El gobernador Rolando Zapata Bello  y el presidente  de la Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, se saludan en la ceremonia de ayer. A la izquierda, el dirigente nacional Juan Pablo Castañón

Durante la toma de posesión de la directiva 2014-2015 de Coparmex Mérida, su presidente, Nicolás Madáhuar Boehm, expuso que el encono entre partidos políticos es un terrible obstáculo para negociaciones maduras entre los gobernantes.

Pidió a los funcionarios de todas las corrientes partidistas dejar a un lado “el sospechosismo y las acusaciones, que sólo quitan fluidez al trabajo gubernamental”.

-No es provechoso para la sociedad que los políticos sigan viendo en cada acción de gobierno una oportunidad para el estéril golpeteo -agregó-. Hay un abismo ético entre la denuncia fundada y la siembra de sospecha por mercadotecnia política.

-La sociedad no es tonta, sabe ubicar las intenciones de los actores que sólo buscan protagonismo y cuyas acciones nada tienen que ver con lo que los yucatecos esperamos de nuestros gobiernos.

En su discurso, Madáhuar Boehm también expuso el bajo crecimiento económico de Yucatán y pidió dejar “el constante hostigamiento y persecución” de dependencias federales a las empresas yucatecas que son la solución al problema.

En la ceremonia de toma de posesión, a la que asistió la clase empresarial, dirigentes sindicales y otros invitados más, también habló el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, quien, entre otras cosas, advirtió contra el retorno del centralismo.

También pidió que los cambios en ciertos rubros económicos no sean a costa de la independencia, libertad y derechos de los particulares.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata expuso una visión positiva sobre la economía local, el avance democrático, la justicia penal, el campo, la tecnología y el clima para los negocios.

Dijo que en el primer año de su gobierno trabajó para generar un ambiente de “confianza y credibilidad” y ahora ese “aval social” permitirá en 2014 trabajar por el crecimiento económico.

También indicó que el año pasado su gobierno invirtió $3,411 millones en 1,534 obras públicas, las cuales pueden ser consultadas en internet, aunque aclaró que parte de ellas aún están en ejecución.- Hansel Vargas




Volver arriba