Valladolid, con promisorio futuro

Se abrirán fuentes de empleo con 2 próximas fábricas

Roger Alcocer García, alcalde de Valladolid, en la presentación del libro sobre ese municipi

“Valladolid es una ciudad con un amplio futuro promisorio en la inversión de todo tipo”, afirmó ayer su alcalde Roger Alcocer García, en esta ciudad de Mérida.

“Está por inaugurarse una fabrica de hilos, por concretarse otra más de trajes de baño, así como cuatro hoteles más, el Tren Transpeninsular, la Plataforma Logística, y tenemos hasta planes agropecuarios”, dijo.

Al término de la presentación del libro “Información Geográfica, Demográfica y Socioeconómica Relevante de Valladolid”, en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el alcalde indicó que planean consolidarse como capital regional de servicios, comercio, burocracia y educativa.

David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe informó que ya está funcionando y próximo a ser inaugurada en Valladolid una fábrica de hilos para hamacas y cordones, en la que el yucateco Alfredo Escobedo invirtió alrededor de $20 millones y genera entre 15 y 200 empleos directos.

El funcionario comentó que el próximo año se instalará siempre en Valladolid, una fábrica de trajes de baño y ropa para playa, con una inversión de entre 20 ó 30 millones de pesos, y se espera que genere unos 200 empleos.

La producción de esta última fábrica de ropa sería tanto para exportar, como para el mercado nacional, y se espera que empiece a funcionar el próximo año .

El alcalde vallisoletano declaró que entre sus prioridades dentro del Plan Municipal de Desarrollo está apostar por la activación de la economía con la aceleración de las fuentes de empleo.- David Domínguez Massa

Municipio | Libro

Ayer se presentó un libro de información y consulta sobre Valladolid.

Contenido

Se puede encontrar información sobre las principales actividades económicas, sociales y culturales, así como los planes estatal y municipal de desarrollo.

Elaboración

Fue elaborado por el personal del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, a cargo de su director, Raúl Mendoza Alcocer, y la colaboración de agrupaciones de esa ciudad.




Volver arriba