Valladolid, con nuevo impulso

Anuncian cuatro hoteles y más plantas fabriles

El general de División Jesús Javier Castillo Cabrera asumió ayer el mandó de la X Región Militar con sede en Mérida. Página 6

 El municipio de Valladolid empieza a repuntar en la generación de empleos con la instalación de dos fábricas, una de hilos y cordones y otra de trajes de baño, en las que se invertirán alrededor de $50 millones y se generarían unas 500 plazas laborales.

Además, está por concretarse la instalación de cuatro nuevos hoteles, con lo que esa ciudad del oriente del Estado se convertiría en la que tiene la segunda oferta de hospedaje más importante de Yucatán, después de Mérida.

Esos anuncios se efectuaron en la Secretaría de Fomento Económico, en la presentación del libro de “Información Geográfica, Demográfica y Socioeconómica Relevante de Valladolid”.

El alcalde de ese municipio, Roger Alcocer García, destacó que ese libro se elaboró precisamente para informar y ayudasr en la toma de decisiones sobre las oportunidades que hay para invertir en esa ciudad.

Al invitar a inversionistas a poner los ojos en Valladolid, el alcalde afirmó que ahí trabajan bajo un conjunto de esfuerzos, uniendo voluntades, sumando iniciativas y conjugando recursos, para que quien desee participar en el desarrollo no tenga pretexto para no consolidar sus proyectos.- DAVID DOMíNGUEZ

 

Valladolid | Inversiones

Llegan importantes inversiones a Valladolid y generan cientos de empleos.

Combinación

Además de la actividad turística y maquiladora, en Valladolid también se combina el desarrollo económico con la producción del campo.

“Ko’ox Muul Meyaj”

Significa “Vamos a trabajar juntos” y es un programa para trabajar en el campo.




Volver arriba