Viviendas de primer nivel

Yucatán está en el "top ten" de las casas de calidad

Asistentes a la Feria de la Vivienda reciben explicaciones sobre la oferta de casas en el evento, que concluye hasta mañana domingo

El vicepresidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, informó que Yucatán ocupa el tercer lugar del “top ten” de viviendas de calidad con 4.74% en la evaluación sobre apreciación del valor de los inmuebles.

En primer lugar está la ciudad de México, con 6.53%, porque históricamente el precio de las casas siempre ha sido alto. El segundo lugar lo ocupa Campeche, con 5.69%, por la revalorización de los bienes inmuebles en la zona petrolera, sobre todo en ciudad del Carmen.

“Este indicador es muy importante porque reconoce la calidad de las viviendas de Yucatán, revalora el precio y confirma que la apreciación es por la tranquilidad que prevalece en el Estado”, dijo.

Medina Rodríguez acompañó a la comitiva de la Canadevi y del gobierno estatal a un recorrido por los 23 módulos de la Feria de la Vivienda que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En ese evento, que se inició ayer y concluye mañana, los empresarios ofertarán 5,000 viviendas residenciales y económicas con valor de $225,000 a $1 millón, con atractivos descuentos.

El jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell, inauguró la Feria de la Vivienda y realizó un recorrido. Previo al corte del listón, Rubio Barthell dijo que fue llamado de emergencia para el evento y por ello rompió “el código de vestimenta” de la administración, que es guayabera blanca y pantalón beige. Él fue vestido con camisa de cuadros azul y blanco.

“La vivienda media alta y popular se vino abajo el año pasado en el país, pero en Yucatán estuvimos bien”, indicó. “El gobierno paga adeudos anteriores, pero el gobernador gestiona más casas para la gente que lo necesita”.

En 2014 habrá 33,432 acciones de vivienda en el Estado.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Política pública

El director del IVEY, César Escobedo May, dijo que las casas adaptadas para discapacitados ya es una política pública y ejemplo nacional. En 2013 mejoraron 158 casas para ese tipo de personas.

Recursos

Informó que el gobierno federal autorizó $33 millones para la adecuación de casas y aumentará a $60 millones con la aportación del Ejecutivo.



Volver arriba