Vende emblemático terreno la Alianza

Vende emblemático terreno la Alianza

Una multinacional haría un moderno supermercado ahí

El terreno que durante 35 años sirvió de encierro a los autobúses de la a Alianza de Camioneros de Yucatán  se encuentra desocupado

Transporte

La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) vendió hace unos meses el amplio terreno frente a la Unidad Deportiva Kukulcán que usaba como encierro para sus autobuses urbanos.

Desde hace una semana los camiones rojos abandonaron el estacionamiento de tres hectáreas de la ACY y algunos ocupan por las noches el área del estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero, lugar que está frente al ex encierro de camiones urbanos.

Según se averiguó entre trabajadores que laboran frente a dicho terreno, una corporación multinacional compró la superficie porque proyecta construir un moderno supermercado en esa zona de Mérida.

Se habla de una tienda de Walmart, pero ningún directivo de la ACY quiso confirmar a quién le vendió el estacionamiento, ni el motivo y menos a cuánto ascendió el monto de la operación.

Sólo confirmó que la venta de la propiedad se realizó durante la presidencia de Agustín Escalante Gamboa.

El terreno mide aproximadamente tres hectáreas, daba cabida a unas 300 unidades y en ese lugar encerraban los autobuses urbanos de la empresa desde hace 35 años.- Joaquín Chan Caamal

Página 11




Volver arriba