“Se buscó tener una ciudad funcional”

Hay que mejorar el Carnaval en Xmatkuil: Canaco

José Manuel López Campos, líder de la Canaco, considera que no hay que replantearse el regreso del Carnaval a Paseo de Montejo

Qué bueno que hubo mucha gente en el Carnaval, pero la asistencia no era el motivo por el cual se pidió el cambio de sede, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, uno de los principales promotores de la salida del festejo del Paseo de Montejo.

“Si no hubiese ido tanta gente (al recinto ferial de Xmatkuil) no sería un fracaso, porque lo que se buscó es que haya un mejor carnaval y una ciudad funcional”, reiteró durante el informe preliminar que rindió anteayer el Ayuntamiento.

Dijo que para aquellos que están en contra del cambio y de los que piensan que no pasa nada en Mérida, el lunes de Carnaval ocurrió el incendio de Modatelas, en Prolongación Paseo de Montejo, y no hubo desgracias ni tuvo consecuencias mayores porque los vehículos de emergencia llegaron rápido porque las calles estaban libres, cuando en carnavales anteriores la ciudad se partía en dos y se cerraban las calles alternas de ese sector por la gran asistencia.

“No podemos seguir pensando que el Carnaval debe seguir en el Centro Histórico porque tenemos un millón de habitantes y las mismas calles angostas”, recalcó. “No se debe replantear que el Carnaval regrese a las calles de la ciudad. Lo que debe hacer el Ayuntamiento es mejorar el festejo de Xmatkuil”.

El carnaval reunió a 770,000 personas, como informamos ayer, y ese número se calculó con base en registros de “contadores” en 10 accesos al recinto ferial.- Joaquín Chan Caamal

Carnaval | Finanzas

El alcalde Renán Barrera informó que próximamente darán el informe financiero.

Plazo

La ley les fija un plazo de un mes para rendir el informe financiero y están a tiempo.

Gasto anual

Jorge Muñoz González informó que en el presupuesto del Carnaval está el gasto operativo anual del Comité Permanente.




Volver arriba