Revisarán antiguas casonas del Centro

Reblandecimiento por las lluvias, una posible causa

Edificios como éste de la calle 66 con 59, revisaría Protección Civil en prevención de accidentes

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil estatal, informó que realizarán verificaciones a las casonas antiguas de la zona para prevenir otro tipo de incidente.

Explicó que por las lluvias las paredes se reblandecen. Tras el reporte, agregó que se movilizaron brigadas de auxilio, quienes participaron en las labores de rescate. Por seguridad, se acordonó el lugar.

Al recibir el reporte del derrumbe de un edificio en el Centro se desplegó una operación integrada por la Policía Municipal, SSP, Fiscalía, Bomberos, Cruz Roja y personal de Protección Civil; en total fueron cerca de 150 personas entre paramédicos rescatistas y policías los que participaron en el operativo.

Palomo Euán informó que como medida de seguridad se tuvo que derrumbar la pared principal del inmueble para evitar otro accidente; asimismo, dijo que se realizará un operativo de verificación a los inmuebles cercanos para descartar que tengan daños debido al derrumbe.

Enfatizó que la respuesta y coordinación entre todos los cuerpos de emergencia fue inmediata, lo que favoreció el rescate y posterior traslado de las personas lesionadas a los diferentes hospitales.

Aún no se ha determinado la causa del derrumbe; se cree que se debió a lo viejo del inmueble y a la colocación de vigas y bovedillas. Las labores fueron coordinadas por el propio Palomo Euán; Jorge Flores, Mario Arturo Romero y Fernando Estrada Novelo, directores de Bomberos, la Policía Municipal y Protección Civil Municipal.- David Chan Caamal




Volver arriba