Repunta la actividad en Zona Dorada

Urbanizan amplio terreno en un ex banco de material

Comunidades

Con la urbanización de una extensa superficie baldía perteneciente a un ex banco de material y la apertura de nuevos negocios, la llamada Zona Dorada, conformada por varias colonias del poniente de Mérida y cuyo núcleo lo forman las plazas comerciales Dorada y Las Américas, y Walmart Supercenter, repunta como uno de los corredores económicos más importantes de la ciudad.

En 1991 la ampliación de la calle 15 del fraccionamiento Residencial Pensiones permitió un enlace vial entre la zona comercial formada por esas plazas y la avenida Mérida 2000, lo que se logró tomando una parte de los terrenos del antiguo banco de material de la empresa Mitza. Con eso se auguró un crecimiento futuro para la llamada Zona Dorada.

Al paso de los años numerosos fueron los fines que los vecinos imaginaron para la extensa superficie agreste, ubicada detrás de Wal-Mart, a lo largo de la ampliación de la avenida 15 y colindante con varios fraccionamientos, las oficinas de la empresa Mitza y la tienda Soriana en la avenida Jacinto Canek.- Luis Iván Alpuche Escalante

Terreno | Transformación

Los vecinos de Zona Dorada hicieron muchas propuestas para el ex banco de material.

Opciones

Las propuestas fueron desde una fábrica de materiales, un parque ecológico, fraccionamientos y centros comerciales, hasta un estadio de fútbol.

Transformación

Hoy la imagen agreste de la zona se transformó y dio paso a amplias avenidas que unen a varias unidades habitacionales.




Volver arriba