Recta final en los trabajos de la 60

Este lunes deben quedar ya listas todas la tareas

Una vista  los trabajos en la glorieta de Marcelino Champagnat

Contra lo anunciado, los trabajos de la calle 60 Norte no se terminaron el pasado día 21 sino que se prolongarán hasta el próximo lunes, fecha en que el Ayuntamiento considera que ya no quedará ningún pendiente en esa obra y podrá ser inaugurada.

La Dirección de Obras Públicas de la Comuna indicó que las tareas pendientes son terminar la instalación de señales para los conductores de vehículos y los peatones.

En estos días la empresa a cargo de la obra instala señales verticales de tránsito y en el piso pinta franjas amarillas y blancas, además de colocar “vialetas”.

Respecto a la glorieta que remata en el norte ese largo de tramo de calle mejorada, se indicó que está lista al 100%. El monumento a Marcelino Champagnat fue movido de su antiguo sitio y colocado en medio de la rotonda.

A su alrededor se sembró césped y se puso una red de electricidad y luminarias. No llevará plantas con flores. En esa zona falta que la Comisión Federal de Electricidad retire cables de alta tensión que cruzan encima de esa glorieta.

Otra tarea que se terminará de aquí al lunes es la construcción de aceras en zonas que carecían de ellas.

Ya están listos el 98 por ciento de esos andadores.

A la altura del restaurante “Mi Viejo Molino” se termina un paso peatonal.

Respecto a trabajos de jardinería, Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que elabora un proyecto de reforestación en esa vía, la cual perdió gran parte de su fronda por la poda de árboles realizada durante el comienzo de esos trabajos.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba