Proyectos para mejor Mérida

El lunes, reunión de integrantes del Plan Estratégico

3_260614p7planestretegicphoto01

El presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, habló ayer de los proyectos que tiene esa organización de cara a la segunda mitad de este año y en busca de mayores beneficios para la ciudad y para los ciudadanos.

El directivo señaló que en una reunión que sostendrán el próximo lunes se analizarán temas y proyectos a los que se les dará prioridad.

Uno de esos temas a tratar es insistir en el proyecto denominado Ciudad del Conocimiento, cuyo fin último es que haya mayor productividad en las empresas. Ese plan abarca aspectos de desarrollo económico, innovación tecnológica, impulso al desarrollo cultural y social, y crear un consorcio de universidades e instituciones locales de enseñanza superior.

Otro plan, también con un nombre provisional, es la Refundación de Mérida. La meta es hacer de la capital yucateca un mejor lugar para vivir, para lo cual se mejoraría su infraestructura.

Entre los rubros de trabajo que ahí se incluyen está concretar la vieja propuesta del Circuito Barrios, embellecer el Paseo de Montejo y crear un gran parque en las 34 hectáreas de La Plancha. Además mejorar la movilidad, establecer un servicio moderno de transporte público de pasajeros y remozar los mercados públicos.

Respecto al caso concreto del servicio de transporte urbano, Canto Vivas indicó que desde 1994 se viene hablando del tema. Incluso ya se dio el caso de un plan integral al respecto que se realizaría en etapas de corto, mediano y largo plazos.

-En aquel entonces el vencimiento de ese largo plazo era el año 2012 -señaló.

En la junta también se revisarán las vocaciones de desarrollo económico y social que tiene Yucatán para impulsarlas, se insistirá en la conveniencia de establecer una plataforma logística e impulsar productos turísticos, entre ellos la costa, donde hay muchas ideas al respecto.- Hansel Vargas A.




Volver arriba