Opción para la 2a. casa

Vivir en México resulta atractivo para extranjeros

Martha Ramírez Gallegos,  presidenta nacional de la AMPI, en la ceremonia de ayer en el  Country Club

La sección Yucatán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) agrupa a 45 empresas que participan en el mercado de unas 5,000 propiedades con valor de $6,000 millones, lo cual expone la importancia de este sector, dijo su nuevo presidente, Juan Carlos Martínez Murillo.

Expuso también que México figura entre los cinco lugares del mundo que los canadienses y estadounidenses prefieren para fijar su segunda residencia, lo cual es una buena oportunidad para que Yucatán obtenga un segmento mayor de ese mercado.

Por ello tiene planes para promover a Mérida en los dos mercados antes mencionados y también en Europa, lo cual hará mediante organizaciones mundiales del ramo.

En la ceremonia de cambio de directiva local de la AMPI, el presidente saliente Antonio González Chacón señaló que hace varios años presentaron un proyecto de ley inmobiliaria para Yucatán, pero ésta no se ha concretado.

Pidió al Ejecutivo estatal intervenir para que se concrete la creación de esa norma. Este planteamiento lo hizo a César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del Estado, quien estuvo en esa junta en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

En el acto también intervino el alcalde Renán Barrera Concha, quien dijo que en los últimos años Mérida registró unos 25,000 traslados de dominio de bienes inmuebles anuales.-Hansel Vargas Aguilar

Ritmo inmobiliario

Adquisiciones

El alcalde dijo que cada año hay 25,000 traslados de dominio de inmuebles en Mérida. Hace seis años esa cifra era 30% menor, lo cual muestra el nivel de actividad que tiene ese mercado en la capital yucateca.



Volver arriba