Nueva reunión en Caucel

Llevan resultados comandantes de la SSP a la gente

1 / 3


Junta de vecinos de Ciudad Caucel en la glorieta de Aurrera con el comandante Emilio Zacarias Laines
Arriba, Adrián Gorocica, vecino de Ciudad Caucel, durante su intervención en la reunión que sostuvieron habitantes de esa zona con dos comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A la izquierda, el comandante José Luis Loeza Rivera, de Comités vecinales de la SSP, explica a los vecinos reunidos la necesidad y los beneficios de formar una policía vecinal


Ayer, después de las cinco de la tarde, un grupo de 37 vecinos de Ciudad Caucel se reunieron de nuevo en la glorieta de Aurrera y el Seguro Social, en espera de las autoridades que se comprometieron a llevarles una solución al problema que enfrentan por el robo a sus casas.

Al lugar llegó el comandante Emilio Zacarías Laines, subsecretario operativo de la policía estatal, quien explicó a los vecinos los avances obtenidos a raíz de las medidas tomadas por la SSP; dijo que ya se habían llevado a cabo unas detenciones.

Dijo que las personas que detuvieron robando estaban en la reunión del sábado pasado en ese lugar e invitó a los vecinos a formar su policía vecinal; le cedió la palabra al comandante José Luis Loeza Rivera, quien explicó el programa a los asistentes y les dijo que en Ciudad Caucel ya había 40 grupos formados.

Exhortó a los vecinos a que conozcan a la gente que vive en su calle, para así formar la vigilancia en beneficio de ellos mismos y para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

Los vecinos hablaron con el comandante de la actitud de algunos agentes de la corporación policiaca, quienes se portan prepotentes y a veces agresivos; a esto, Zacarías Laines respondió que ya se trabaja en la actitud de los agentes y se comprometió a sancionar a los elementos que sean reportados por los vecinos; les dijo que los agentes están obligados a proporcionar su nombre ante cualquier incidente.

“Los policías me están hostigando; a cada rato pasan por mi calle y se quedan viendo a mi casa. La otra vez salí y una patrulla pasó junto a mí, bajó su velocidad y se fue tras de mí despacio; creo que por mi aspecto de foránea, es molesto para mí y mis hijos”, dijo una vecina.

Otras dijeron que agradecen a la SSP y se sienten protegidas gracias a la vigilancia que aumentó y que se nota; pidieron que no sea sólo por el momento y luego en unos meses se vayan y vuelvan los robos.El comandante Zacarías Laines respondió que la vigilancia será permanente, y que están en proyecto otras casetas como la que se está construyendo en el fraccionamiento.- E.P.F.




Volver arriba