No se detiene la expansión

En marcha varios proyectos en el ramo constructor

El ex encierro de autobuses de la Alianza de Camioneros, donde se construiría un centro comercial, según trascendió ayer

El director de Constructora Proser, Carlos Ancona Riestra, informó que desconoce el proyecto que se desarrollará en el ex encierro de la Alianza de Camioneros, en el oriente de la ciudad.

De lo que sí está enterado es que está en proyecto la construcción de un supermercado Aurrerá en el fraccionamiento Las Américas, en el norte de esta capital.

El ingeniero Ancona Riestra fue entrevistado hace unas semanas sobre si era verdad que en el terreno de la ACY construirían un supermercado Walmart, pero dijo que hasta donde sabía no había ningún proyecto de ese grupo comercial en ese sector de la ciudad.

Proser, como hemos informado, tiene una división de Edificación de Centros Comerciales y ha construido 100 obras para el Grupo Walmart, entre ellas tiendas Supercenter, Bodegas Aurrerá, Sams Club, Cedis y restaurantes del mismo consorcio no sólo en Yucatán y en la Península sino en la república mexicana.

“Lo que sé y estamos participando en el concurso es de una bodega Aurrerá en el fraccionamiento Las Américas”, señaló en aquella ocasión el entrevistado.

La construcción de supermercados de la cadena Walmart genera una inversión de 10 a 12 millones de dólares y una gran cantidad de empleos en los meses de edificación.

Actualmente hay varias construcciones privadas en Mérida, como el taller body de Toyota y la nueva agencia automotriz de la FIAT, ambas en el Periférico Norte, y el hotel Hampton en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.- Joaquín Chan Caamal

Walmart | Mérida

El consorcio Walmart de México recién construyó el Sam’s Club Aviación.

Encierro ACY

Trabajadores que llegaron ayer al terreno del ex encierro de autobuses de la Alianza de Camioneros informaron que Canteras Peninsulares sólo realizará el trabajo de terracería, que durará dos meses.

Construcción

Una empresa foránea construirá lo que será un centro comercial. No saben qué empresa lo hará.




Volver arriba