Montejo e Itzaes, listas

El gobernador: Se analizará con la sociedad civil

El gobernador Rolando Zapata Bello pronuncia su discurso en el acto de entrega de los trabajos de repavimentación del Paseo Montejo

La Canacome pide la repavimentación de las avenidas Colón y Cupules
El gobernador:  Se analizará con la sociedad civil

En el marco de la entrega de las obras de repavimentación del Paseo Montejo y la avenida Itzaes, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, pidió que se modernicen las avenidas Colón y Cupules para mejorar la interconexión de la ciudad.

La repavimentación de la Colón y Cupules, señaló el empresario, permitirá complementar las obras que se hicieron en Montejo, Itzaes y la calle 59.

Al respecto, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que su administración está lista y dispuesta a abordar esa petición con la Fundación del Plan Estratégico de Yucatán, que agrupa a numerosas agrupaciones de la sociedad civil de la entidad.

“Cada obra que se inaugura es motivo de reflexión para determinar qué es lo que sigue. Queremos seguir avanzando para tener un Yucatán más dinámico en el que cada quien hace la parte que le corresponde”, respondió.

Zapata Bello afirmó que en su primer año de gestión se destinaron $300 millones para diferentes obras viales que ya concluyeron o están en proceso en esta ciudad.

En la entrega de los trabajos de Paseo de Montejo, José Enrique Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, resaltó que es necesario revitalizar esa avenida con un proyecto de fondo.

En la Itzaes, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Montaño Michel, destacó que se pavimentaron los dos cuerpos de la avenida, de 19.26 kilómetros, desde el Periférico hasta la glorieta de la Dondé.

La SCT invertirá este año $1,400 millones en Yucatán.- Alejandro Acevedo Vales




Volver arriba