Mejorarán las carreteras

Mejorarán las carreteras

Más de dos mil millones de pesos para la red estatal

Reunión de trabajo del sector de las comunicaciones y transportes

infraestructura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán invertirán este año 2,177.8 millones de pesos en la red carretera, aunque el presupuesto podrían aumentar en caso de que prosperan las gestiones para obras pendientes.

En una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el director del Centro SCT local, Jorge Martín Montaño Michael, informó que el presupuesto inicial para 2014 es de $1,472.68 millones, lo que representa un aumento de 33.7% en comparación el monto total que se ejerció en 2013.

En la misma reunión de constructores, el director del Incay, Javier Osante Solís, informó que esta dependencia tiene un presupuesto inicial de $705.20 millones, 100% de aumento en comparación con el de 2013, que fue de $352 millones. El Incay terminó 2013 con $1,091 millones, una cifra histórica.

Martín Montaño habló en una entrevista del Tren Transpeninsular y afirmó que el proyecto está firme y en este mes saldría la licitación.- Joaquín Chan.

página 5




Volver arriba