Listas las obras

Ya han concluido los trabajos en la avenida Itzaes

Aspectos de la repavimentación y el tránsito en la avenida Itzaes. Sólo falta la pintura divisional de los carriles y se entrega al gobierno

La repavimentación de los 19.26 kilómetros de longitud de los dos cuerpos de circulación de la avenida Itzaes tiene un 98% de avance, informó el subdirector de Obras del Centro SCT en Yucatán, Jorge Martínez Sierra.

Los trabajos de remoción de la vieja carpeta asfáltica y repavimentación con nuevo material, realizado con maquinaria pesada, ya concluyeron, precisó. Sólo falta la pintura divisional de los carriles de la avenida para que formalmente entreguen la obra al gobierno del Estado.

Aunque el Centro SCT reporta que se repavimentaron todos los 9.63 kilómetros de cada cuerpo de circulación de la avenida, que en total hacen 19.26 kilómetros en ambos cuerpos de tránsito, en realidad en un tramo de unos 300 metros no se cambió el pavimento porque aparentemente está en buenas condiciones. El color negro intenso del nuevo pavimento resalta la parte que no se removió, porque es un tramo descolorido, pero con buena superficie de rodamiento.

El tramo que no se removió está en el cuerpo derecho de la circulación de Norte a Sur de la avenida, desde la entrada a la gasolinera Gas Zeta hasta las inmediaciones de los semáforos de entrada al Aeropuerto Internacional de Mérida.

El ingeniero Martínez Sierra informó que la SCT invirtió $46.13 millones en la repavimentación de ambos cuerpos de circulación de la avenida, que va de la glorieta de Miguel Hidalgo al Distribuidor Vial de Umán, que se ubica en el Anillo Periférico.

Características

La ficha técnica de la obra señala que, como parte de la conservación periódica de la avenida, se rehabilitó la superficie de rodamiento mediante fresado de la superficie actual del pavimento y se construyó nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

El ancho promedio fue de 9 metros en cada cuerpo vial. Los trabajos de rehabilitación se iniciaron el 10 de octubre y concluyeron el 9 de diciembre pasado. Sólo faltan las rayas divisorias en los carriles.- Joaquín Chan

Repavimentación | Avenida Itzaes

En esa avenida, que es la entrada principal a Mérida, pasan 17,145 autos diarios.

Beneficios

La SCT destaca que con esos trabajos se incrementó la seguridad del tramo carretero y disminuyen los costos de operación vehicular de personas y mercancías.

Alfombra

La nueva avenida Itzaes luce como una alfombra negra nueva. La circulación de los vehículos es suave y con una rotación uniforme. Atrás quedaron los parches asfálticos, hundimientos, grietas, abolladuras en la superficie y los huecos que ocasionaban ruidos y bamboleos de los vehículos.

Vocero

El Centro SCT tiene vocero provisional por la renuncia, en diciembre, de Mario Trujeque Lara. La nueva encargada es Alexandra Basto Rodríguez.




Volver arriba