Inauguran la 60 Norte

El alcalde afirma que está lista al cien por ciento

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Vista de la nueva glorieta ubicada frente al Centro Universitario Montejo (CUM). En los discursos de ayer en la mañana se informó que la calle 60 Norte está lista al 100 por ciento
Arriba, la circulación en la calle 60 Norte, con pavimento de concreto hidráulico. Debajo, el alcalde flanqueado por los diputados Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz Alonzo, la síndico Lizbeth Estrada Osorio y su esposa Diana Castillo Laviada
Arriba, el nuevo pavimento de la calle 60 Norte; a la izquierda, el discurso del primer edil durante la inauguración oficial de la obra, acompañado de los ingenieros Edgar Conde Valdez, Carlos Arcudia Aguilar y Enrique Molina Caballero, presidente local del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, director municipal de Obras Públicas y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, respectivamente; debajo, una vista del presídium
A la izquierda, el alcalde Renán Barrera Concha y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar. Arriba, un vehículo transita en la renovada calle
El alcalde Renán Barrera con su esposa, Diana Castillo Laviada


El alcalde Renán Barrera Concha, su equipo de Obras Públicas y las constructoras Construcava y Maquinaria Kambul entregaron ayer a la sociedad meridana la repavimentada calle 60 Norte, que pasó de una avenida vieja a la más moderna de la ciudad.

Los 6.92 kilómetros de la calle 60 Norte, del crucero conocido como El Enlace (Circuito Colonias con calle 60) a la glorieta Marcelino Champagnat, quedó como una lisa alfombra blanca que permite la suave circulación de los automotores.

Barrera Concha destacó que la reconstrucción de la 60 Norte es una de las obras viales más importantes de su administración, porque usaron tecnología moderna y más resistente, como el concreto hidráulico, lo que garantiza 30 años de vida útil. Además, se reducen los costos por mantenimiento, bacheo y repavimentación.

“Hoy cumplimos a los meridanos porque la obra está lista al cien por ciento”, indicó durante la ceremonia inaugural de la avenida. “La antigua calle ya necesitaba una intervención de este tipo. Entiendo las molestias por los perjuicios temporales, pero valió la pena la espera porque ya tenemos una avenida moderna y segura”.

Agradeció la comprensión de los comerciantes, alumnos y padres de familia de los colegios que funcionan en ese tramo y pidió aplausos para el equipo de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular, Carlos Arcudia Aguilar, guió un recorrido, y para las dos empresas por construir una obra moderna de calidad.

El alcalde Barrera Concha afirmó que desde el principio de su gestión se propuso retomar la calidad de los servicios públicos “que se habían dejado de dar en Mérida” y en cumplimiento al eje de desarrollo “Mérida ordenada y moderna” empezó un ambicioso programa para reducir las vialidades obsoletas de la ciudad.

Hasta ahora su administración ya construyó 14 ciclovías para seguridad de los ciclistas y 21.4 kilómetros de carreteras nuevas y modernas para intercomunicar a las comisarías. Están en proceso de construcción otros 26.5 kilómetros entre carreteras y ciclovías, y ya repavimentaron 7 kilómetros de calles en el corazón de Mérida. En breve se iniciará la segunda etapa con otros 4.8 kilómetros, lo que equivale a la renovación de 100 calles del Centro.

Admitió que la asignación de recursos federales, producto de su gestión, ha permitido que Mérida avance, ya que hay obras que sería imposible realizar con recursos propios.- Joaquín Chan C.

60 Norte | Detalles

La reconstrucción de la avenida costó $88.890,193 con recursos del Ramo 23.

Longitud Tiene una extensión de 6.92 kilómetros. De Sur a Norte son 3.95 kilómetros y de Norte a Sur 2.97. Se usaron 3,927.43 metros cúbicos de concreto base y 7,854.85 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Otras obras Se hicieron 5,055 metros cuadrados de aceras, 2.91 kilómetros de guarniciones, 5 pasos peatonales, 6 parabuses, 17 rampas y 163 sistemas pluviales.




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