Entregan la nueva calle 60 Norte

1 / 2


Entregan la nueva calle 60 norte.- Foto de Joaquín Chan Caamal
Entregan la nueva calle 60 norte.- Foto de Joaquín Chan Caamal


El alcalde de Mérida y varios invitados inauguran la obra vial

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó hoy a los meridanos la nueva calle 60 norte que ahora es una moderna vialidad con una vida útil aproximado de 30 años.

Ya al cien por ciento en su construcción, la transitada avenida se convirtió en una lisa alfombra para los automotores que circulan del crucero conocido como El Enlace, Circuito Colonias con calle 60, hasta el primer puente de Mérida que está frente al centro comercial La Gran Plaza.

La obra con todos los trabajos complementarios  costó $88.8 millones de un presupuesto del Ramo 23 que gestionaron los diputados federales del PAN, Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo, quienes estuvieron presentes como invitados especiales junto con el diputado estatal Mauricio Vila Dosal.

En esta ocasión hubo aplausos para la obra y el hermano marista Eduardo Torres Jimenéz, representante del CUM, tuvo las palabras de elogio para el alcalde por procurar la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de Mérida.

La glorieta Marcelino Champagnat quedó rodeada de un verde jardín con bancas de descanso y un renovado teatrito que por órdenes del alcalde tendrá actividades culturales continuas.

Durante el recorrido por la nueva vialidad junto con numerosos invitados,  el alcalde vio que hay la necesidad de un paso peatonal para cruzar del puente a la acera de La Gran Plaza por lo que pidió al director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, que lo construya a la brevedad. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba