Eligen obras para la zona urbana

Presupuesto de $85 millones para 25 propuestas

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, depositan su voto en la reunión

Mediante votación secreta 43 integrantes del Consejo de Desarrollo Metropolitano 2014 eligieron a cuáles de los 25 proyectos para la zona urbana se dará prioridad este año para su realización con el Fondo Metropolitano, que es de 85 millones de pesos.

La decisión de los consejeros del ámbito empresarial, gubernamental, sociedad civil, universitario y de investigación se dará a conocer mediante un comunicado.

Antes de la votación Pablo Gamboa Miner, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), señaló que la prioridad es hacer que la ciudad sea para la gente, además de que crezca de forma ordenada y sustentable.

Entrevistado, señaló que la construcción de vías laterales en el Periférico y mejoramiento de vialidades en municipios metropolitanos son algunas de las obras que fueron propuestas.

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, dijo que el método de priorización de obras, en el que se da voz y voto a ciudadanos y sociedad civil, utilizado por la Coordinación Metropolitana para la asignación de recursos, es ejemplo nacional.

También señaló que el Parque Lineal Paseo Verde es referente de trabajo en las zonas metropolitanas.

El evento se realizó en salón Valladolid del Centro de Convenciones Siglo XXI donde José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, participó como moderador.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba