Discrepancias en el terreno

Más de las tierras donde se hará la tienda de Costco

Una grúa trabaja en el desmantelamiento de una parte del edificio que ocupó Tejidos de Henequén para dar paso a Costco

Ayer continuaron las dudas sobre una extensa superficie de tierras del extinto complejo Cordemex ubicadas en la salida a Progreso.

El consorcio Costco compró el terreno que ocupaba la empresa Tejidos de Henequén y la parte de un edificio derruido que colinda con la ex fábrica hacia el poniente.

Después de nuestra publicación sobre el proyecto de Costco surgieron versiones de un probable conflicto en la venta del terreno donde se construirá la tienda.

Al parecer se disputan la superficie vendida el gobierno del Estado y el empresario Armando Millet Molina

El Ayuntamiento informó a su vez que los terrenos donde funcionaron las plantas de Cordemex no pertenecen al gobierno del Estado, sino a Millet Molina

Ayer, en un comunicado, el gobierno del Estado afirmó que no concuerdan físicamente la información documental del Registro Público de la Propiedad y el Catastro de Mérida sobre el terreno de la 60 donde estaba la empresa Tejidos de Henequén.

En otra parte del mismo comunicado aseguran que las partes en conflicto por este terreno (el gobierno del Estado y la empresa Desarrollo Montejo Real S.A.) ya llegaron a un acuerdo.

Una vez hecha su investigación sobre el inmueble (predio 299-B de la calle 60), la Consejería Jurídica concluyó, entre otras cosas, “que lo reportado documentalmente en el Registro Público y en el Catastro de Mérida no concuerdan físicamente con la extensiones manifestadas en las escrituras y de igual manera en el destino que se le dio al citado predio”.

Añade que por esta discrepancia en las medidas y colindancias se hizo una medición que partiera de origen del citado polígono, remontándose al 11 de septiembre de 1937, cuando por resolución presidencial publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de Mayo de 1939, se dotó al ejido de Xcumpich de 440 hectáreas.

“Se concluyó de manera conjunta con los representantes del gobierno estatal y de Desarrollo Montejo Real que hay traslapes en los predios que constituyeron la permuta hecha en 2006.

“Se dictaminó que para apoyar las vialidades que faciliten acciones del centro de atención ciudadana de la SSP se realizarán las rectificaciones de medidas correspondientes, para que las vialidades pertenezcan en definitiva al gobierno estatal”, indica el comunicado de la Consejería del Ejecutivo estatal.

Más de la Consejería

Vialidades

En el comunicado de la Consejería estatal se indica que también se dictaminó lo siguiente: “Para mejorar la vialidad de la calle 60, se rectificarán en la misma proporción las medidas con el objetivo de realizar un carril de desaceleración y mejora en la vialidad en la calle 60, con el fin de colaborar con el desarrollo económico del Estado, obtener un circuito mas ágil y seguro, y para que las personas que acudan a los desarrollos comerciales de la zona tengan una mejor vialidad.

De acuerdo

También dice que ” las partes que intervienen en este conflicto están de acuerdo plenamente en solucionarlo de esta manera en beneficio de los ciudadanos”




Volver arriba