Con más áreas para disfrutar

Con más áreas para disfrutar

Próximo gimnasio y espacio infantil en el "Paseo Verde"

Pablo Gamboa Miner en la reunión vecinal en el "Paseo verde"

Decenas de vecinos del Paseo Verde conocieron de primera mano la lista de obras de infraestructura que en breve comenzarán a desarrollarse en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida, el más grande del sureste del país.

En voz de Pablo Gamboa Miner, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, los ciudadanos escucharon que además del área de juegos más grande del Estado, en el parque se ofrecerán diversas actividades de corte cultural, artístico, deportivo y de entretenimiento familiar durante lo que resta de este 2014.

Durante el “Encuentro Metropolitano” efectuado en la unidad de servicio de la calle 28 con 5-Ñ del fraccionamiento Juan Pablo II, Gamboa Miner afirmó que viene un periodo de intenso trabajo para el parque.

Trabajo en obras que será posible con los 27 millones de pesos del Fondo Metropolitano y los 25 aportados por el gobierno del Estado, para un total de 52 millones de pesos que ampliarán la oferta de entrenamiento familiar y de promoción a la salud del “Paseo Verde”.

Iniciativa

“Cuando se decidió construir este parque, muchas personas no creyeron que una obra así pudiera ser realidad para la zona sur y poniente de Mérida. Con pasos firmes, con decisiones transformadoras y con el apoyo así como las sugerencias de ustedes los meridanos, es como hemos demostrado que no estábamos equivocados y que este espacio público cambió la realidad de sus colonias y fraccionamientos “, afirmó.

“Pronto tendremos un enorme espacio dedicado especialmente a los niños para que junto a sus padres, disfruten de momentos de convivencia y juegos con una infraestructura de calidad y que reunirá instalaciones de primer nivel para el entretenimiento de chicos y grandes”.

De un vistazo

Gimnasio

Pablo Gamboa Miner indicó que dando continuidad a la promoción a la salud que conlleva el “Paseo Verde”, en poco tiempo los vecinos podrán usar los aparatos de gimnasio al aire libre, tanto para personas de la tercera edad como para los más jóvenes.

Eventos

Por último adelantó que el “Paseo Verde” será la sede próximamente de exposiciones artísticas, así como de una segunda edición de la Caminata Canina Spezia que se vivió por vez primera en 2013.




Volver arriba