Cambio de imagen a dos mercados

Detallan las obras en el Chembech y la Miguel Alemán

Una vista del mercado de la colonia Alemán que pronto se remozará

La transformación de los mercados del Chembech y de la colonia Miguel Alemán, que como informamos se realizará en 2014 al igual que la del Lucas de Gálvez y del San Benito, consiste en mejoras de imagen e infraestructura.

Los trabajos incluyen construir plantas de tratamiento de aguas residuales, pintura general de los edificios y reparaciones en mesetas, pisos, sanitarios, techos e instalaciones eléctricas y sanitarias.

La tarea en el Chembech será mayor porque tiene más necesidades. Debido a que los trabajos deben concursarse, aún no se sabe el monto de la inversión ni la fecha de comienzo de los trabajos, pero se espera que sea en el primer trimestre de 2014.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento explica las mejoras:

Mercado de la colonia Miguel Alemán. -Pintura general del edificio, cambio de luminarias del interior, sustitución de marcos de malla en el muro exterior del área de carnes, remodelación de baños, cambio de mesetas y de ventiladores, reparación de bajantes pluviales, remodelación de la fachada del estacionamiento y de las puertas de acceso al mercado, cambio de piso en el interior del mercado e instalación de una planta de tratamiento.

Mercado del Chembech.- Los trabajos se dividen en cinco secciones, de las cuales una es la zona del antiguo centro de abasto, en la cual se cambiará la estructura metálica y cubierta de asbesto, (desmantelamiento de columnas y vigas metálicas y desmantelamiento de lámparas), se demolerán las mesetas y se harán otras, se cancelarán salidas hidráulicas y sanitarias y se rehabilitarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria en el área de mesetas.

En la sección de locales perimetrales se rehabilitarán las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, se desmantelarán luminarias, cables, apagadores y contactos, se cambiarán recubrimientos en muros y mesetas, se pintarán muros y plafones y se sustituirán cortinas metálicas.

En los servicios sanitarios se remodelarán los baños, se rehabilitarán las instalaciones hidráulica, eléctrica y sanitaria, se cambiarán los recubrimientos en muros y pisos, se pintarán muros y plafones, se cambiarán muebles sanitarios y se reconstruirán la base y la caseta de tinacos.

En la azotea los trabajos serán limpieza y desazolve de bajantes pluviales, sustitución de coladeras, reparación de acabados e impermeabilización. Y en el sistema de agua residuales: desazolve y cancelación de fosas y caños, “ramaleo” de ductos para instalación sanitaria, instalación de trampa de grasas y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba