Abren toda la 60 Norte

Sólo faltan obras complementarias: acabarían el día 21

Glorieta Marcelino Champagnat, donde aún falta retirar, cuando lo autorice la CFE,   un tramo de tendido eléctrico de alta tensión y mover al centro de esa rotonda el monumento que está en esa zona. También  se pondrán bancas, jardines, riego y alumbrado

En las primeras horas de ayer martes quedó listo el nuevo pavimento de la calle 60 Norte y se abrió el tránsito a los vehículos, los cuales ya circulan libremente en todos los carriles de los dos cuerpos.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que la empresa a cargo de esa obra y los empleados de esa dependencia trabajaron a marchas forzadas para terminar la reconstrucción del pavimento, la cual debió estar lista desde el domingo, pero se atrasó por un accidente automovilístico en el último tramo en construcción.

Ayer al mediodía, el presidente municipal Renán Barrera Concha estuvo en esa vía, a la altura de El Enlace, donde está el último tramo en el que se trabajó. Ahí mostró que el tránsito de automotores se normalizó.

Sin embargo, a lo largo de esa arteria, que va desde el Circuito Colonias hasta el Centro Universitario Montejo, hay una zona a la altura de la colonia Felipe Carrillo Puerto donde autos y camiones circulan sólo en un carril.

Eso para evitar accidentes a obreros que construyen aceras y realizan otras tareas complementarias. Ayer ese grupo laboraban en el cuerpo ubicado en lado poniente, en un tramo que va de la calle 13-B de la colonia Felipe Carrillo Puerto a la 17, donde está el café Italian Coffee.

Otra sección donde ayer estaba cerrado el paso está a la altura de la gasolinera Rogelio Chalé, en la rampa (retorno) para pasar de un cuerpo a otro cuando se transita rumbo al Sur y se quiere enfilar hacia el Norte.

Carlos Arcudia, director de Obras Públicas, informó en un comunicado que en ese punto se trabaja en “dos dentellones” de la rampa. En un recorrido se observó que ahí hay obreros cubriendo con concreto esa sección para facilitar el cruce de la vía férrea al tomar la rampa.

El funcionario detalló los trabajos complementarios que falta realizar y que estarán listos el próximo día 21:

-Se construirán 1,110 metros cuadrados de aceras.

-También 500 metros lineales de cunetas.

-Otros 700 metros lineales de guarniciones.

-Poner señales en el piso y otras más de tipo verticales, y “pintar vialidades”.

-Se harán 400 metros cuadrados de andadores.

-Se pondrán 25 m2 de rampas para discapacitados.

-Se construirá un paso para peatones frente al café Mi Viejo Molino.

-En la Glorieta Marcelino Champagnat se harán varias acciones: retirar, cuando lo autorice la CFE, un tramo de tendido eléctrico de alta tensión y mover hacia el centro de esa rotonda el monumento que está en esa zona.

-Además se colocarán bancas, jardines, riego e iluminación a esa glorieta.

Carlos Arcudia indicó que todas esas acciones se realizan desde ayer hasta el lunes 21 próximo, cuando la obra estará 100% lista en todos sus aspectos.

En varios puntos del cuerpo poniente la calle 60 Norte hay conos de advertencia para evitar que los conductores peguen sus vehículos a la acera y las llantas de los automotores caigan en canales de drenaje todavía en construcción.- Hansel Vargas Aguilar

Calle 60 | Lo que falta por hacer de aquí hasta el día 21.

Ya se puede circular en los dos cuerpos de esa arteria, pero todavía hay tareas pendientes por realizar.

Ni miércoles ni viernes

Contra lo que se dijo en la víspera, en el sentido de que la colocación del concreto se terminaría miércoles o viernes, esa parte de la obra se concluyó en las primeras horas de ayer.

El accidente

Carlos Arcudia dijo que el ebrio que causó el accidente libró los carteles de advertencia y se metió a la obra; su auto quedó dentro de concreto fresco, fue necesario una grúa para sacarlo.

Lo que falta

El funcionario detalló que falta hacer trabajos en la glorieta Marcelino Champagnat, terminar las nuevas aceras, poner guarniciones y cunetas, poner andadores y rampas para discapacitados y un paso para peatones frente a Mi Viejo Molino, y poner señales de tránsito verticales y en el piso.




Volver arriba