Abren las calles hoy en Montejo

Sólo se trabajará en detalles, como en las aceras

Hoy se abrirá de nuevo a la circulación el Paseo de Montejo

Los avances en los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico que realiza el Ayuntamiento permitirán abrir hoy el último tramo de la fase 8 a la circulación vehicular; es decir, el carril poniente de la Prolongación del Paseo de Montejo, con circulación de Norte a Sur, de la calle 13 del Campestre a la 21 de Buenavista, informó el ingeniero Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

“Con estos trabajos el Ayuntamiento alcanza la longitud de casi 11 kilómetros hechos en 11 meses, en la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico dentro del programa Vialidades para Todos, ya que anteriormente se trabajó a todo lo largo de la calle 60 Norte.

“Es la última parte de la vialidad de la Prolongación del Paseo de Montejo que se abrirá al tránsito, aunque se mantendrá cerrado uno de los carriles porque se trabajará en los servicios laterales, como en las aceras.

“Este fin de semana se continuará en los costados, principalmente en el poniente, en banquetas, rampas para discapacitados y ‘dentellones’ hacia las calles laterales, las cuales entrarán en servicio a media semana próxima”.

Recordó que el alcalde, Renán Barrera Concha, dio el “banderazo” inicial de la repavimentación de la Prolongación del Paseo de Montejo el 5 de mayo pasado. Los trabajos se dividieron en ocho fases para mitigar los problemas viales.

Indicó que la inversión es de alrededor de $60 millones, para los casi cuatro kilómetros repavimentados.




Volver arriba