A pensar en grande

Inauguración del edificio Siglo XXI de José Chapur

En 2001, cuando el mundo se conmocionaba por el atentado a las torres gemelas de Nueva York, José Chapur Zahoul recibió una llamada telefónica. Del otro lado de la línea le dijeron: esto traerá crisis económica, son tiempos de invertir.
—Si necesitas financiamiento, cuenta con Inbursa —agregó la voz en la línea.

Quien emitió ese mensaje fue Carlos Slim, el hombre más rico de México.
Chapur Zahoul cita esa anécdota cuando se le pregunta si los tiempos actuales del país son propicios para inversiones inmobiliarias como la del edificio Siglo XXI, inaugurado anteanoche con inversión de $120 millones.

—Hay que pensar en grande —expresó—. En la medida que las cosas se hagan en grande los resultados también serán grandes.

El empresario yucateco, presidente del grupo Palace Resort, comparte la tesis de que los tiempos de crisis económica tienen aspectos positivos y que en ellos se debe invertir, pues ofrecen oportunidades que no se dan en períodos de prosperidad.

—Cuando hay bonanza es fácil equivocarnos, nos olvidamos que la economía tiene ciclos buenos y malos, y entonces hacemos gastos superfluos y malas inversiones —señaló—. En cambio, en tiempos de crisis se piensan bien las inversiones, se calcula cada paso, y, además, nadie quiere invertir, de modo que quienes sí lo hacen obtienen mejores resultados.

—No quiero decir que ahora hay crisis en México, pero sí son tiempos difíciles.
Chapur Zahoul fue entrevistado antes de la inauguración del edificio Siglo XXI, ubicado entre Plaza Galerías y el Centro de Convenciones, el cual, explicó, se diferencia de otros de su tipo en que ofrece grandes espacios para oficinas corporativas.

El inmueble consta de cinco pisos más un salón en la planta baja y una terraza para eventos en el techo. Tiene elevadores, pisos marmoleados, acabados de cristal y madera, sanitarios, clima, pararrayos, instalaciones contra incendio y red de telefonía y datos.— Hansel Vargas




Volver arriba