$100 millones en un proyecto

Subrayan ventajas de obras viales en Ciudad Caucel

 

Mediante una inversión cercana a los cien millones de pesos, el gobierno del Estado ha llevado al cabo tres etapas de un proyecto para resolver los problemas viales de Ciudad Caucel, un complejo habitacional en el que residen actualmente unas 80,000 personas.

La dependencia responsable de las obras es el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), cuyo director, Javier Osante Solís, dice que ya se redujo significativamente el tiempo de espera de los automovilistas en la avenida Mérida-Caucel en las horas “pico”: de una hora y quince minutos antes de los trabajos se pasó a sólo quince o veinte minutos, explica.

La obra más reciente, abierta al tránsito hace dos semanas, es el Arco Norte. Se trata de una avenida que conduce de Ciudad Caucel hacia la comisaría de Dzityá y el Periférico Norte, a la altura del puente que está frente a una de las entradas de Francisco de Montejo.- ÁNGEL NOH ESTRADA

 

Ciudad Caucel | Obras

Al día de hoy hay más de 20,000 familias establecidas en Ciudad Caucel.

Congestionamientos

Hasta 2012 la salida más utilizada por los automovilistas para dirigirse a Mérida era la avenida entre Caucel y el Periférico.

Por etapas

Las colas de vehículos eran largas en horas “pico”. El problema se redujo con el puente Anikabil y se espera mejoría con el Arco Norte.



Volver arriba