Unen fuerzas para ayudar

Jóvenes luchan en beneficio de niños de bajos recursos

Belén Castillo, José Carrillo, Astrid González, José Basulto Rodríguez y el veterinario José Antonio Carrillo

Jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Uady unieron fuerzas para trabajar en beneficio de niños de escasos recursos, en un grupo de apoyo que llamaron “Voluntad Responsable con la Intención de Ayudar” (Vrida).

Una de las acciones que este grupo realiza es recolectar juguetes, despensas y comida en distintos parques de la ciudad, para niños de familias pobres que no pueden adquirir el regalo esperado esta época navideña.

También hacen rifas, venden jícama, hacen bazares de ropa, todo para juntar dinero y comprar los juguetes. Lo recaudado se entregará el sábado 4 de enero próximo.

La agrupación fue formada en julio de este año por José Carrillo Rodríguez, actual presidente del grupo Vrida, quien por su cuenta se dedicaba a ayudar a la gente que más lo necesitaba.

El estudiante decidió juntar amigos de su escuela “para que las acciones en pro de la sociedad sean mayores”.

“Es una pequeña labor que hacemos para cambiar al mundo…, es nuestro granito de arena. Sé que no podemos cambiar la situación en la que viven las familias, pero les llevamos un poco de alegría y esperanza”, expresa Jorge Basulto Brito, integrante de Vrida.

Para Neftalí Rodríguez Rodríguez, son un grupo de amigos que se unieron para hacer algo por el mundo, “aunque sea algo pequeño. Estamos consientes de las necesidades de los demás y como jóvenes queremos ayudar; en vez de estar haciendo otras cosas sin importancia, mejor ayudamos”.

Estos estudiantes tienen el firme ideal de dejar a un lado las quejas y ponerse a actuar en temas de interés común. Se preocupan y piensan en acciones para el beneficio del desarrollo integral de la vida a través de sus etapas, ya sea humana o animal, así como del cuidado ambiental; de esa manera procuran la invitación a la sociedad para hacer un mejor entorno: “No sólo entregaremos juguetes, sino que crearemos consciencia en las familias que tienen mascotas. Se les proporcionará un servicio veterinario gratuito”, expresa José Carrillo.

Su misión es llegar a conformarse como una asociación civil para que la comunidad los distinga como una fuerza de jóvenes que aporta a la sociedad actividades ecológicas, sociales y culturales.

Por último, el universitario invita a todos a participar en las acciones que realiza la agrupación, “para hacer que más niños sonrían”.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Recolección de juguetes

Los integrantes del grupo Vrida estarán recolectando juguetes hoy en el parque de Vergel “Bodas de plata”, de 4 de la tarde a 7 de la noche, y mañana en el parque de la Ermita, de 10 de la mañana a una de la tarde.

Niños necesitados

Todo lo que se recolecte se le dará a niños que más lo necesitan, de distintas partes de la ciudad, el sábado 4 de enero.

Donaciones

Para mayor información o servir como voluntarios en la asociación, o para donar juguetes o alguna aportación económica se puede comunicar al teléfono 286-8125 o en el Facebook en la dirección de su cuenta www.facebook. com/VRIDA13.




Volver arriba