Una oportunidad para Mérida

Una oportunidad para Mérida

Barrera Concha encabezará una alianza nacional

El alcalde Renán Barrera Concha habla de su nueva designación

 Esta noche, el alcalde Renán Barrera Concha será designado presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos, A.C. (ANAC), integrada por 434 municipios habitados por casi 23 millones de personas.

El concejal, quien actualmente es uno de los vicepresidentes de la agrupación, afirma que la designación es una distinción para Mérida y también un reconocimiento al liderazgo nacional que tiene la capital yucateca en varios campos de la administración pública.

-Autoridades del país vienen aquí a capacitarse y conocer los avances que tenemos, a fin de aplicarlos en sus comunidades -indica.

También expone que mucho más importante que lo anterior son los beneficios que esa designación traerá para los meridanos: habrá mayores recursos económicos para invertir porque se estará cerca de las instancias federales que deciden programas y el reparto del erario.

En agosto próximo, prosigue, también asumirá la presidencia de la confederación que agrupa a todos los alcaldes del país.- Hansel Vargas Aguilar

Página 7




Volver arriba