Una capital con suerte

Cae el "gordo" en Mérida por 3a. vez en este año

De nueva cuenta Yucatán refrenda su fama de ciudad con suerte, al caer por tercera ocasión en lo que va del año un premio mayor.

Con el primer lugar del pasado Sorteo Mayor del 4 de febrero, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ya repartió en el Estado $11,200,000.00.

Yucatán vendió en el pasado sorteo mayor del 4 de febrero, una de las dos series premiadas del billete 42592 y la otra fue comercializada en La Paz, Baja California.

El segundo lugar se dividió entre Monterrey y ciudad Obregón y el tercero se vendió en Querétaro.

Luis González Cocom, administrador de la LN en esta ciudad, indicó que desde temprana hora se cambiaron los billetes premiados.

Una persona compró cuatro pedazos del vigésimo y los otros 16 fueron adquiridos de uno en uno.

Los vendedores de la fortuna fueron los hermanos José Miguel Ontiveros, propietario del estanquillo de billetes “Nasim”, ubicado en el Bazar García Rejón, y Nazira Miguel Ontiveros, con el estanquillo del mismo nombre, ubicado en la calle 61 entre 62 y 64.

José comentó que los billetes fueron adquiridos por diferentes personas, más no correspondió a ninguno de sus clientes fijos, es decir, de quienes compran a diario.

Con esta, el estanquillo “Nasim” ha vendido tres premios mayores, uno en 2002 con el billete 36674; otro hace unos cuatro años con el número 2031 y el reciente 42592.

Premios

En apenas un mes y días, la suerte ha sonreído a Yucatán en tres ocasiones: Una de las dos series del primer lugar del nuevo sorteo “de Diez”, el 22 de enero de 2014, con un premio de $5,000,000. El billete fue el 8325.

El pasado 26 de enero el Sorteo Zodiaco puso también su “grano de arena” al otorgar a la entidad el cuarto lugar con el billete 3640 del signo Sagitario. El premio repartido fue de $200,000; y el pasado 4 de febrero, el Sorteo Mayor se sumó a esta incipiente lista con el primer lugar al número 42,592 y un premio de $6,000,000.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Bolsa

Durante 2013, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública repartió en Yucatán $31,078,000.00 a través de 16 premios mayores.

Más seguido

El año pasado Zodiaco fue el sorteo que más veces cayó en la entidad con ocho ocasiones, seguido de los sorteos Mayor y Superior con tres veces cada uno y el Gordito con dos ocasiones.

Terminaciones

En 2013, la terminación en cinco fue la que más repitió en los sorteos que resultaron afortunados en la entidad con cuatro ocasiones; le siguió el número nueve con tres y el siete, seis y dos, con dos veces cada una.

Un mejor usoEn Mérida se comercializan en promedio unas 1,500 series por sorteo, lo que posiciona a la ciudad en el 5 lugar a nivel nacional en venta de billetes, detrás del D.F. Monterrey, Gudalajara y Puebla.




Volver arriba