Un viaje trágico

Un viaje trágico

Tres muertos y siete heridos en choque frontal

1 / 5


Jovany Ek Ávila, presunto culpable del accidente, es preparado por paramédicos para su traslado al hospital
Bomberos trabajaron para el rescate del cuerpo del taxista Amalio Tzacum Collí (fotografía de arriba) quien murió en el lugar del encontronazo. Abajo, el taxi en el que viajaban 12 personas, volcado fuera de la carretera
Socorristas de la SSP se disponen a subir a un herido a la ambulancia que lo llevaría al hospital del IMSS


OXKUTZCAB.- Tres muertos y siete heridos fue el saldo de un choque de frente entre una camioneta Ford y una Van habilitada como taxi, con 12 personas a bordo, en el kilómetro 8 de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

De acuerdo con los primeros datos, el responsable fue el conductor de la camioneta Ford, quien rebasó una moto en plena curva y se encontró de frente con el taxi de la comisaría de Yaxhachén.

En el lugar fallecieron el conductor de la VAN, Amalio Tzacum Collí, de 47 años de edad, y la pasajera Mireya Cauich Dzul de 55 años.

Más tarde, en el Hospital IMSS-Oportunidades falleció Janice Alejandra May May, de 15 años de edad, quien también viajaba como pasajera en la Van.

Los lesionados ingresados en el IMSS son: Isela Xul Dzul, Isais May Cetina, Leonor Uh Xul, María Brigida Chi May, Silvia Cauich May y una persona de la comisaria de X’Kobenhaltun que no fue identificada.

Los hechos fueron minutos antes de las 8 de la mañana, en el kilómetro 8 de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

La camioneta Ford F250 placas SZ-29-309, conducida por Jovany Ek Ávila, transitaba rumbo a la población Emiliano Zapata.

El testigo principal de los hechos, el motoclista Anastacio Aké Canul, transitaba en el mismo carril y dirección que la camioneta Ford; dijo que el guiador iba a exceso de velocidad y de pronto, en plena curva y pendiente, rebasó la motocicleta, invadiendo el otro carril. De pronto se encontró con el taxi de Yaxhachen.

El golpe fue en el lado izquierdo de la defensa del taxi, el cual volcó por la derecha de la cinta asfáltica; el taxi quedó prácticamente inservible, en tanto que la camioneta Ford dio al menos seis giros tipo trompo hasta que quedó atravesada en el carril derecho.

Paramédicos de la Policía Municipal, de la SSP, la Cruz Roja y Bomberos auxiliaron a los lesionados quienes fueron trasladados en ambulancias e incluso en patrullas al hospital del IMSS.

Debido a la gravedad de sus lesiones, tres o cuatro lesionados fueron llevados a un hospital de Mérida.

Éste sería el primer accidente fatal que se registra en esa carretera que se inauguró en el primer semestre de 2012, pues desde entonces varios conductores, aprovechando las buenas condiciones del asfalto, transitan a alta velocidad.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba