“Un símbolo de Mérida”

El hotel Fiesta Americana celebra 19 años

3_020214p14fiesta-hotelphoto01

Con reconocimientos, aplausos y pastel, empleados y ejecutivos del Hotel Fiesta Americana en Mérida, perteneciente a la cadena Hotelera Posadas, celebraron ayer sus 19 años de existencia.

Como un “símbolo de Mérida” lo definió su director, Diego F. Madero Restrepo, quien agradeció a los empleados su entrega y dedicación para seguir siendo la mejor opción de hospedaje.

Recordó que la inauguración del hotel se realizó un día como ayer, pero de 1995 y desde entonces se ha consolidado como el más grande y de mayor calidad de Mérida.

La inauguración fue realizada por el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, acompañado de inversionistas del proyecto como el ingeniero José Chapur Zahoul y el director general del hotel, Francisco Gutiérrez Pérez.

Luego de tres años de construcción y una inversión superior a los 44 millones de dólares, el proyecto en el que participaron 28 inversionistas locales y dos bancos nacionales se consolidó.

El Hotel Fiesta Americana Mérida, hotel de 5 estrellas y 4 diamantes, manifiesta una arquitectura señorial con gran influencia francesa al estilo de las mansiones de “La Belle Époque”.

Cuenta con 350 habitaciones, distribuidas en cinco pisos, que incluyen una suite Presidencial, dos suites Gobernador, dos Master suites y 22 suites Ejecutivas.

También tiene 18 salones para eventos, el más grande de ellos “El Gran Salón Yucatán”, con una capacidad de 1,200 personas en conferencia. Un restaurante de comida internacional “Café Montejo”, el restautante de cocina típica yucteca “Los Almendros” y un bar “La Hach”.

Recibieron su reconocimiento por 19 años de labor Jorge Daniel Cetina Pool, Manuela Astera Medina Yeh, Freddy Alberto Basto Itzá, Esther Guadalupe Castillo González, José Mauricio Madera Carreño y Norma Guadalupe Rubio Balam.

“Gracias por su dedicación y entrega, este hotel es hoy un símbolo de Mérida y parte de ello debido a su trabajo”, les dijo Madero Restrepo a los pioneros empleados del Fiesta Americana Mérida. Un pastel con la imagen del hotel coronó el evento.- L.I.A.E.

En síntesis

Innovador. A su apertura, el Fiesta Americana Mérida fue considerado como el de más alta tecnología de su época, al tener escaleras eléctricas, elevadores panorámicos, su centro comercial, dos niveles de estacionamiento, sistemas de tratamiento de agua en la piscina, controles de audio, luces y sistema de aire acondicionado en todas las áreas.

Personalidades El Fiesta Americana Mérida ha hospedado a presidentes de la República, como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a grande iconos de los negocios, la política, la justicia, las artes visuales y las ciencias, como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y Nick Vujicic, conferencista internacional.




Volver arriba