Un repartidor exprés roba un costoso celular

Un repartidor exprés roba un costoso celular.- Foto oficial

Un repartidor exprés roba un costoso celular.- Foto oficial

 

Lo esconde en el jardín de un supermercado, pero lo descubre la policía estatal

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reportó hoy la detención del repartidor de comida rápida Miguel León Lizama, de 43 años de edad, por el presunto robo de un sofisticado y caro teléfono celular en un restaurante cercano al paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo.

De acuerdo con la información proporcionada, el sábado a las 10:30 de la noche, Sara Domínguez Carvajal, vecina de Cancún, Quintana Roo, quien vino a Mérida de paseo familiar, cenaba en el restaurante Mi Viejo Molino. Colgó su bolsa en la silla por lo que el accesorio quedó parcialmente detrás de su espalda.

Al momento en que pasó junto a ella el repartidor León Lizama sintió un jalón en su bolsa por lo que cogió su accesorio y lo revisó. Vio que no tenía su teléfono celular, marca Samsung Galaxi por lo que inició la búsqueda del repartidor.

Pidió el apoyo del patrullero Yarsin Pool Kantún, a cargo de la unidad 5820 de la SSP, y juntos buscaron al sospechoso. Cuando cruzaron por el supermercado Mega Balcones vieron al repartidor por lo que fue interceptado e interrogado hasta que confesó que sí sustrajo el celular y lo escondió en el césped del jardín del establecimiento.

León Lizama, vecino de la calle 79 entre 32 y 34 del centro, fue detenido y denunciado en la Agencia 3a. del Ministerio Público. Su motocicleta Aprissa, placas 5-FTD5, fue mandada al corralón.

La misma SSP informó del incendio del predio propiedad de Wilma Esquivel Miranda, de 46 años de edad, donde el fuego devastó una pieza de bajareque y techo de láminas de zinc con todo su menaje en el interior.

El fuego consumió una televisión, refrigerador, ventilador, microondas, ropero, ropas, cómoda, muebles, cuatro bicicletas y las imágenes religiosos.

La propietaria del inmueble, ubicada en Izamal, calculó los daños en $50,000.- Por JOAQUIN CHAN CAAMAL.


Volver arriba