Un proyecto une al PAN

Un proyecto une al PAN

Ofrece Barrera Concha dar más fuerza a la ANAC

1 / 5


"Voy a fortalecer a la Asociación Nacional de Alcaldes", dijo el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, al asumir ayer la presidencia de ese organismo. El evento se efectuó en la ciudad de México y asistieron ediles de extracción panista de todo el país
Renán Barrera Concha habla con Estefan Just, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, en la toma de protesta ayer en la ciudad de México, que se ve en la foto de la izquierda
Arriba, el logotipo de la Asociación Nacional de Alcaldes. Abajo, el discurso del líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en la ceremonia de ayer en la ciudad de México


Con el compromiso de fortalecer con su trabajo a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ayer rindió protesta como nuevo presidente de ese organismo político y de gestión el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en la sede del Partido Acción Nacional en la ciudad de México.

Con amplio respaldo de altos directivos del PAN, veteranos ideólogos, fundaciones privadas que pugnan por el bien común y alcaldes del país integrantes de la ANAC, Barrera Concha dijo: “Voy a fortalecer a la ANAC”, lo que motivó los aplausos de la asistencia.

“Es un honor que asumo consciente de los retos y obligaciones que implica la gran responsabilidad depositada en mí”, subrayó.

Luego ofreció que siempre buscará el bien común, hacer que la voz de la ANAC se escuche y que sus propuestas se concreten.

Barrera Concha logró la presidencia de la ANAC con la construcción de un acuerdo de unidad porque había siete aspirantes.

El líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, reconoció esa nueva disciplina política que llevará de nuevo al panismo nacional a recuperar posiciones políticas muy importantes en México.

“Se ha generado gran fuerza e interés en la ANAC y de manera abrumadora construyeron un proyecto de unidad”, dijo. “Renán es un joven alcalde que nos representará a todos desde la ANAC. Es un joven con principios, un panista de hace muchos años que tiene el sueño de conseguir la alternancia y la justicia en su entidad. Por ello, Renán, tienes todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y 14 alcaldes yucatecos postulados por el PAN asistieron a la elección y toma de protesta del edil meridano, que estará un año en el cargo y tuvo un enorme salto en la política nacional.

El vicepresidente es el alcalde de San Pedro Garza García, Roberto Ugo Ruiz Cortés, y el tesorero Hugo Anaya Ávila, alcalde de La Piedad, Michoacán.

También asistieron los regidores meridanos por el PAN, funcionarios municipales y un diputado estatal.

Los alcaldes que asistieron a la ceremonia, realizada en un hotel capitalino y la sede nacional del PAN, son Renán Ceballos Sosa, de Baca; Manuel Jesús Argáez Cepeda, de Buctzotz; Reyes Melchor Suaste Gutiérrez, Cuncunul; Roger Marcelo Benítez Espínola, Huhí; Víctor Manuel Pool Cen, Mayapán; Manuela de Jesús Cauich Ek, Mocochá; Ana María Balam Medina, Sacalum; Felipe de Jesús Rojas Escalante, Sinanché; Luis Enrique Medina Bacelis, Tekit; Carlos Chan May, Timucuy; Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, Tixkokob; Bernabé Antonio Tah Chuc, Tzucacab; Juana Neyvi Chi Castro, Uayma, y Melba Rosana Gamboa Avila, Yaxcabá.

También los regidores panistas de Mérida Lolbé Carrillo Jiménez, Lízbeth Estrada Osorio (síndico), José Elías Lixa, Manuela Cocom Bolio, Juan Gualberto Barea Canul, Yahayra Centeno Ceballos, Felipe Duarte Ramírez y Paloma de la Paz Angulo Suárez.

Asimismo el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y el secretario general del partido, Julio Sauma Castillo.

Entre los funcionarios municipales asistieron los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, y el oficial mayor Mario Martínez Laviada, y Roberto Osorio, subdirector de SPM.- Joaquín Chan Caamal

ANAC | Presidencia

Renán Barrera Concha logró la presidenta de la ANAC con un proyecto de unidad.

Salto político

El edil meridano, que estará un año en el cargo, tuvo un enorme salto en la política nacional.

Aspirantes

En total hubo siete aspirantes a la presidencia de ese organismo.

Apoyo nacional

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ofreció a Barrera Concha todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Asistentes

Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y 14 alcaldes yucatecos postulados por el PAN asistieron a la elección y toma de protesta, que se efectuó en la ciudad de México.




Volver arriba