Un filón de oro para la política

La cultura puede posicionar a los alcaldes, opinan

Mayté Cordeiro Mejía, directora de la  Conaimuc, en el evento

 La cultura también es una política pública que genera economía y beneficios humanos, señaló ayer la maestra en Gestión Cultural Mayté Cordeiro Mejía, directora de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc).

En el taller Paralelo 9 MX Industrias Culturales, la maestra Cordeiro afirmó que la creatividad del sector llamado “los culturosos” puede generar posicionamientos políticos de alcaldes por medio de funciones artísticas gratuitas en colonias pobres donde la cultura está ausente. Además, estudios económicos arrojaron que la cultura generó 7.2% del PIB en 2010.

La directora de la Escuela Superior de Artes, Beatriz Rodríguez Guillermo, enfatizó que Yucatán tiene un gran potencial para desarrollar industrias culturales exitosas porque hay mucho talento, amplia variedad de riqueza cultural prehispánica y folclor.- Joaquín Chan Caamal

 

Cultura | Panorama

Asistentes al taller señalaron que el problema de la cultura es la falta de recursos.

Mal valorado

Dijeron que el arte en general está mal valorado porque no pagan la creatividad ni producción de los espectáculos o artículos; incluso, ni los artistas cobrar bien su trabajo porque no saben sacar costos.



Volver arriba