Un día con la Policía Federal

Entretenimiento y información de la corporación

1 / 2


Niños y jóvenes fueron el principal objetivo de la muestra que, con motivo de su aniversario número 85, realizó la Policía Federal ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Los participantes recibieron regalos e información sobre la PF


Con motivo de su aniversario número 85, la Policía Federal realizó ayer una exhibición interactiva sobre las diversas tareas que le corresponden, a fin de que la población conozca mejor los objetivos de esa corporación.

La muestra se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI y estuvo enfocada principalmente a niños y jóvenes, a los cuales se les ofrecieron paseos en motocicleta, exhibición de carros blindados, juegos, una demostración de rescate de accidentados y otra más sobre la detección de explosivos con ayuda de un vehículo movido a control remoto.

Además se rifaron triciclos y bicicletas entre los niños, se permitió tomarse fotos con los uniformados y los carropatrullas y jugar con los perros adiestrados para detectar drogas.

Hubo narración de cuentos y un rally de valores, y se permitió al público entrar a los carropatrullas y escuchar explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos que tiene la corporación.

En la entrada de esa muestra los niños recibían un pasaporte que era sellado en cada uno de los módulos de diversión, conocimiento y exhibición que se instalaron. Aquellos que reunieron determinado número de sellos recibieron obsequios para premiar su participación.

En esa exposición también participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía de Mérida y la Fiscalía estatal, las cuales llevaron agentes, vehículos y equipos. La mayor parte de las actividades estuvieron enfocadas a los menores de edad, por doquier había mesas para pintar, jugar y realizar otras actividades que los divirtieran y además les informara sobre el trabajo de la Policía Federal.

Para los adultos se montó una exposición fotográfica que muestra aspectos históricos de esa corporación, la cual tiene sus orígenes en la Policía Federal de Caminos, ya desaparecida.

En las exhibiciones participaron agentes y personal de las áreas de investigación, científica, de inteligencia y antidrogas, así como las de prevención y rescate, reclutamiento, capacitación y otras más.

Hubo una breve ceremonia oficial con la presencia de funcionarios federales, estatal y municipales. En ella habló Nora Frías Melgoza, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad.- Hansel Vargas Aguilar

La Policía Federal se acerca a la población

Festejó su aniversario

Nora Frías Melgoza, titular de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que esa muestra es parte de las acciones que realiza la Policía Federal para acercarse a la población, en particular niños y jóvenes.

Servir y proteger.

“Queremos que la población sepa que la Policía Federal es su amiga y que está para servirlos y protegerlos”, indicó la funcionaria, quien estuvo acompañada de otros funcionarios federales de la Comisión Nacional de Seguridad que arribaron con ella.




Volver arriba