Un compromiso con la innovación

Un compromiso con la innovación

Guillermo Storey rinde protesta de segundo periodo

Protesta del doctor Guillermo Storey  Montalvo  como director de la Facultad de Medicina de la Uady, por  otro  período de  cuatro  años

El doctor Guillermo Storey Montalvo reafirmó ayer su compromiso con la Facultad de Medicina de la Uady, al rendir protesta por cuatro años más como director de esa institución.

Durante la ceremonia, el director dijo que es prioridad de este nuevo período de administración el uso de la tecnología disponible y la adquisición de herramientas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Medicina.

Prestigio consolidado

En su discurso, Storey Montalvo destacó que el prestigio de la Uady se reafirma con “el desarrollo innovador de procesos académicos”, éstos basados en el buen desempeño de la planta docente, de los estudiantes y de sus egresados, “que demuestran su liderazgo en la administración de los servicios de salud en los que participan y dirigen”.

Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady, expresó que el trabajo de la Facultad de Medicina se ha encargado de la formación de los profesionales de la salud en el estado y ha contribuido a que los yucatecos se sientan orgullosos por el prestigio de la medicina yucateca.

El rector comentó que este prestigio se ha convertido en un polo de atracción para otros estados, de donde vienen pacientes a recibir atención. Afirmó que eso refleja la gran calidad humana de los médicos que ejercen esa labor en Yucatán.

Invitados

Ante el rector de la Uady, de Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud del Estado de Yucatán, de integrantes del Consejo Universitario, estudiantes y otros invitados especiales, Storey Montalvo rindió protesta en su segundo período al frente de la Facultad de Medicina.

El director reconoció que “los estudiantes se han comprometido con su profesión al participar en actividades extracurriculares, además del análisis reflexivo y crítico de su propia formación, que realizan a través de las observaciones y contribuciones propositivas durante el desarrollo de los procesos académicos”.- María Fernanda Ramos Godoy.

Puntos | Clave

El director de la Facultad de Medicina dará prioridad a la innovación de la enseñanza.

Vinculación

El contacto con las instituciones de salud, eje fundamental para el trabajo universitario y su vinculación con la sociedad.

Infraestructura

Objetivo: contribuir en la creación de espacios académicos que favorezca la enseñanza a través del trabajo interdisciplinario.




Volver arriba