Un carril para ciclistas

Un carril para ciclistas

Labor ciudadana para promover el uso de la bicicleta

Integrantes del colectivo Cicloturixes pintan sobre la calle 50 un señalamiento de "carril exclusivo" para bicicletas, durante una actividad que realizaron ayer, como parte de la celebración de la Semana de la Bicicleta, a fin de crear conciencia en la gente

En la Semana de la Bicicleta, los “Cicloturixes” pintaron un carril exclusivo en una calle del Centro para ese vehículo ligero, a fin de crear conciencia entre la comunidad y fomentar el uso de ese medio de transporte.

La Policía de Mérida aceptó, aunque con algunas fricciones, que se pinte ese carril que, en unos días más, se borrará por el material utilizado.

“Es pintura de cal, no es un carril definitivo, es sólo para generar conciencia entre los guiadores y la ciudadanía en general”, explicó un miembro de esa agrupación.

La pinta del “carril exclusivo” fue en la calle 50, entre la 43 y la 57 (cerca de Mejorada), en horas de la mañana y las primeras de la tarde. Los embotellamientos no se hicieron esperar, tanto por la hora como por ser día de intensa actividad en ese sector.

Con plantillas, brochas y pintura de cal, los “Cicloturixes” señalaron el carril izquierdo como “exclusivo” para ese vehículo ligero, algo que desean ver realidad en otras calles.- R.F.G.

Bicicletas | Semana

Del miércoles 29 al día e ayer se realizaron diversas actividades por ese motivo.

Calles para todos

En la ciudad no hay, excepto en varias comisarías, caminos especiales para bicicletas.

En otras ciudades

Las aceras son anchas y los peatones comparten el espacio con ciclistas, previas señales diurnas y nocturnas.

Reglamento

Se considera este vehículo como uno más, sin privilegios.




Volver arriba