Un amanecer sin basura

Entregan equipo a personal del Ayuntamiento

El alcalde Renán Barrera Concha durante la entrega de los equipos al Departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines, ayer en la Plaza Grande. Le acompañan  Roberto Osorio Robertos, subdirector de Oriente; Roger Echeverría Calero,  director de Servicios Públicos Municipales; Juan Barea Canul, regidor; Mario Martínez Laviada, oficial mayor, y Santiago Alamilla Bazán, subdirector de Servicios Básicos

“Los días 26 de diciembre y 1 de enero la ciudad amanecerá limpia, no habrá basura en las calles”, prometió Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, en la entrega de equipos al Departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines.

En ceremonia efectuada en la Plaza Grande, a las puertas del Palacio Municipal, trabajadores de la dependencia recibieron dos camiones compactadores con los que retirarán desperdicios que indebidamente la gente deja en sitios públicos como parques, jardines y campos deportivos.

Cada vehículo costó $1.154,200. Hay otro más en proceso de adquisición, y en 2014 se comprarán dos unidades más de ese tipo.

También se entregaron ocho motocicletas, adquiridas con inversión de $126,000 y 14 “desmalezadoras”, cada una con precio de $12,656. Los operadores de estas últimas recibieron también mandiles y gafas protectoras. Se proporcionaron además 21 motosierras con costo total de $167,864 pesos, y una motosierra telescópica, con $9,552.

En la lista figuran también 16 motosierras de extensión ($132,000), dos “cortasetos”, ($13,491), dos máquinas sopladoras ($4,358 cada una), una hidrolavadora ($31,137) y una motosierra Sthil manual ($9,866).

En su discurso, Roger Echeverría resaltó la importancia del trabajo del departamento de Aseo Urbano y Parques y Jardines, porque de eso depende la imagen de la ciudad. Debido a esto es importante que los empleados de esas áreas cuenten con los equipos adecuados y suficientes para sus labores.

El presidente municipal Renán Barrera Concha manifestó que en el tiempo que lleva la actual administración el esfuerzo de las autoridades se centró en recuperar el nivel de calidad que tenían los servicios públicos, para lo cual fue necesario atender los déficit en materia de vehículos, equipos y herramientas.

Agregó que a pesar de esas limitaciones, se recuperó gran parte del nivel de servicios que demanda esta capital.- Hansel Vargas A.

De un vistazo

Nuevos equipos

El Ayuntamiento realizó importante inversión en la compra de vehículos, equipos y herramientas para la limpieza de las calles, parques y jardines del municipio. Las adquisiciones continuarán en 2014.

Lo que se compró

Ayer se entregaron al departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines dos camiones compactadores y recolectores de basura, sierras mecánicas, “desmalezadoras”, hidrolavadoras, “cortasetos” y “sopladoras”.




Volver arriba