Tuvieron que salir corriendo

Tuvieron que salir corriendo

Empleados relatan la angustia que vivieron el lunes

Empleados de Modatelas relataron ayer el susto que se llevaron por el incendio que el lunes consumió en su totalidad el negocio.

Entrevistados ayer en la mañana afuera de lo que quedó de la tienda, indicaron que a las 7 de la noche comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado en la bodega, en el costado poniente del establecimiento en Prolongación de Paseo de Montejo.

Al verificar encontraron que había fuego por lo cual intentaron sofocar las llamas con la ayuda de extintores, pero fue imposible. El fuego se extendió por el local y tuvieron que salir corriendo.

“Quemaba la cara; no nos quedó de otra que correr”, dijo uno de los empleados, quien habló a condición de mantenerse anónimo.

En la tienda trabajaban 12 personas, pero como faltaba una hora para el cierre sólo quedaban ocho. Según los entrevistados, toda la tienda quedó en penumbras. Comenzaron a gritar que todos salieran de la tienda porque se estaba quemando.

En ese momento había 10 personas comprando, a las cuales se les pidió que desalojaran el lugar. “Logramos salir porque ya conocíamos la tienda de memoria”.

Recordaron que en menos de 10 minutos el lugar ya estaba en llamas. A lo lejos veían cómo se quemaba la tienda y escucharon el estruendo cuando cayó la estructura del techo.

“Yo estaba en la mercería, no quedó nada de ella”, dijo una empleada. Otra trabajadora, quien sólo dijo que se llama Maricarmen, recordó su “mala suerte” ya que, dijo, trabajaba en la zapatería El Gran León cuando ésta se quemó.”He estado en dos grandes siniestros”, indicó.Ayer mismo los trabajadores fueron reubicados a la tienda Modatelas de la calle 65 con 58, en el Centro.- David Chan Camal




Volver arriba