Tutores comunitarios de verano irán a comunidades

Comunicado de prensa

1 / 8




Las acciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se multiplican este año para fortalecer la calidad en la formación de nuestras figuras educativas, señaló el delegado de este organismo educativo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

En su visita a la coordinación regional de Mérida, donde reciben capacitación seis formadores de quienes serán este año Tutores Comunitarios de Verano (TCV), el funcionario federal destacó la labor de los jóvenes que tienen en sus manos fortalecer las capacidades de alumnos que al cierre del ciclo escolar necesitan fortalecer su aprovechamiento escolar.

Como responsable de la capacitación de los seis formadores funge el coordinador académico de primaria del CONAFE en Yucatán, David Herrera Figueroa, quien informó que la estrategia de TCV para este año amplió su meta, al pasar de 28 a 35 tutores comunitarios de verano.

Los formadores de los próximos TCV han sido figuras educativas y hoy son beneficiarios del Sistema de Educación a Docentes (SED) del CONAFE.

La próxima semana se harán cargo de preparar a 35 nuevos tutores comunitarios que irán a 26 comunidades para atender a 264 niños que requieren atención en las seis regiones del estado.

Ante el delegado Carrillo Paredes, los jóvenes formadores de los TCV comentaron sobre varias innovaciones en esta estrategia que busca fortalecer habilidades en los alumnos y mejorar los promedios de aprovechamiento en español y matemáticas.

Los nuevos formadores de la estrategia TCV son Lizardo Gibrán Falcón Cámara, Miguel Gregorio Martínez, Jessica del Rosario Och Chan, Jorge Nelson Dorantes Pool y Jorge Luis Tur Castro.



Volver arriba