Yucatán supera las expectativas en Tianguis Turístico

Más de mil 400 citas de negocios entre operadores y compradores de la industria sin chimeneas de todo el mundo, con 52 empresas de Mérida, Izamal y Valladolid fueron algunos de los resultados que arrojó la participación yucateca en la 39 edición del Tianguis Turístico México 2014, que este viernes termina sus actividades en Cancún, Quintana Roo.

En el marco del cierre del evento, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó que los números obtenidos por la delegación local en el encuentro superaron las expectativas de la edición 2013, que se realizó en Puebla.

“Lo más importante de este evento fueron los negocios que hicieron los organismos empresariales, los cuales deben estar satisfechos pues superamos las expectativas y ahora tenemos el gran reto de ver qué vamos a hacer para la edición 2015 en Acapulco, Guerrero, y dar seguimiento a los importantes retos que nos quedan por delante”, afirmó el funcionario.

El titular de la Sefotur aseguró que Yucatán ha demostrado su liderazgo en turismo, pues “somos parte de la campaña de la Sectur para promocionar a México a nivel global y eso no es fácil; tenemos el reconocimiento de la secretaria Claudia Ruiz-Massieu Salinas, del director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y eso es un aliciente a la labor que hacemos en el Gobierno del Estado en la materia”.

Asimismo, calificó como trascendente el anuncio que hizo el Gobernador Rolando Zapata Bello sobre la instalación de un Centro de Conexión (hub) de la empresa Interjet en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, pues es fruto de un trabajo de varios meses de gestión, que no se generó de forma sencilla.

“Se continua con las labores de internacionalización de Yucatán, mañana tendremos la visita del dueño de Blue Panorama, una línea aérea de Italia, quien visitará nuestros aeropuertos para analizar la posibilidad de tener nuevamente vuelos intercontinentales desde y hacia el estado. Por ello Yucatán está a la vanguardia en el Sur-Sureste”, añadió Ancona Salazar.

Como parte de las actividades de este evento, a un grupo selecto de compradores nacionales e internacionales se les presentó una nueva experiencia nocturna en Chichén Itzá, a fin de promover la pernocta en dicha zona, lo cual ha sido una inquietud de los empresarios que ahí tienen su fuente de ingreso.

En el Tianguis realizado en el Lakám Center de Cancún, también se dieron cita las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida; Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán; y Mexicana de Hoteles de Yucatán (Cahmy).

Además se contó con la presencia de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) y el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) estatal.

Al cierre, el Tianguis Turístico México 2014 reportó 38 mil 182 citas de negocios realizadas en los 152 pabellones establecidos en los 20 mil metros cuadrados de extensión del Lakám Center. Además se promovieron productos, servicios y destinos mexicanos ante 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes.

COMUNICADO.




Volver arriba