Yucatan, presente en el Cruise 3 Sixty de Florida

María Peniche, jefa de Mercadotécnia y Segmentos Especiales de la Secretaría de Fomento Turístico da detalles de los atractivos turísticos que ofrece Yucatán en el Cruise 3 Sixty de Florida, que se realiza en el Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale. Foto Cortesía.

A partir de este día y hasta mañana sábado 5 de abril Yucatán estará participando para dar a conocer sus atractivos en el Cruise 3 Sixty de Florida, Estados Unidos, que se realiza en el Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale.

El evento tiene lugar del 2 al 6 de abril, con una participación de más de 800 agentes de viajes de todo el mundo y como parte de las actividades, personal de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del Gobierno del Estado ofrece capacitación a los participantes este 4 y 5 de los corrientes con la finalidad de que conozcan y aprendan a ofertar el producto que representa la entidad en la materia para posteriormente comercializarlo entre sus clientes.

Es así como las jefas de Promoción Internacional, y de Mercadotecnia y Segmentos Especiales de la SEFOTUR, Rosa Elena Vermont Ricalde y María Esther Peniche Escalante, respectivamente, se encuentran representando a Yucatán y abriendo el abanico de segmentos turísticos para todo tipo de mercado a esos 800 profesionales.

Con esto se le da continuidad al trabajo que se realizó en días pasados durante la convención de la American Society of Travel Agents (ASTA) en territorio yucateco, en la que participaron muchos de los agentes que hoy se encuentran capacitándose en Florida, por lo que ven con muy buenos ojos la labor coordinada que se verifica por parte de la administración estatal en el rubro.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría, ha recibido la total colaboración y respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para participar en ese tipo de seminarios de profesionalización de los agentes de ventas, para que México y Yucatán concentren un mayor número de visitantes mes a mes.

Por lo anterior, el director del CPTM en Florida, José María Barquín del Puerto, ha impulsado el trabajo de Yucatán en el ámbito internacional y ha dado el acompañamiento necesario para el posicionamiento del destino.

Con estas actividades se reafirma la labor que el Gobierno estatal está realizando para darle una importante proyección e impulso al turismo como una actividad prioritaria generadora de empleo y derrama económica, por lo que se continuará trabajando de la mano con la administración federal para el posicionamiento de Yucatán en el ámbito internacional, siendo un referente como destino a visitar.

 COMUNICADO.




Volver arriba