Volaris une a Monterrey con Mérida

El nuevo vuelo de la línea aérea, con tres días de salida

Dos pasajeras que llegaron en el primer vuelo de Volaris que enlaza a Monterrey con Mérida, ayer en el aeropuerto local

Con 103 pasajeros llegó ayer el primer vuelo de Volaris en su nueva ruta Monterrey-Mérida-Monterrey, con lo cual ahora quedarán enlazadas en forma directa las capitales de Nuevo León y Yucatán.

Con una hora de retraso, el avión Airbus A-320-174 cruzó el arco de agua que lanzaron los carrotanques E-01 y UE-26 del aeropuerto internacional de Mérida, donde Grupo Asur, concesionario de la terminal meridana, y la Secretaría de Fomento Turístico organizaron una bienvenida con música de trova, bocadillos, vino, edecanes vestidas de mestizas y una ceremonia que encabezó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González.

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, calificó la nueva ruta como un importante impulso para el turismo de Yucatán y agradeció a la empresa Volaris que cumpla su palabra, porque hace un año ofreció que analizaba la creación de esta ruta y ayer se concretó.

Navarrete Muñoz informó, durante su discurso, que de acuerdo con información de la Bolsa de Valores de Nueva York, el aeropuerto de Mérida aumentó un 19% el número de pasajeros que llegan a la ciudad por avión, según un comparativo de enero de 2013 con enero de 2014, lo que representa 4 veces más la media mundial que es del 5%.

También dijo que en ese mismo período analizado, el número de asientos aumentó de 140,000 a 172,000 , lo que “es extraordinario porque es un crecimiento del 23%”.

“Hay quienes piden mayor conectividad internacional. Sí la deseamos, pero necesitamos también más asientos de avión y mejor conectividad con el Norte y el Occidente”, señaló Navarrete Muñoz. “Asur le apuesta al desarrollo turístico de Yucatán y pondrá publicidad en forma gratuita en los diez aeropuertos que maneja en el país y en Puerto Rico”.

El director Comercial de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, dijo que Yucatán siempre ha brindado su preferencia a esta empresa y por ello ha creado las rutas Mérida-Ciudad de México, Mérida-Guadalajara y ahora la de Mérida-Monterrey.

“Es un orgullo ayudar a esta ciudad para que la conozcan y tengan una conexión directa tres días a la semana”, subrayó. “Nuestro modelo de conexión Punto a Punto ofrece precios más baratos que el autobús, promociones únicas con descuentos de hasta el 70% y retribuciones vía monedero electrónico de mil pesos si llega muy retrasado el vuelo o no llega la maleta”.

Aguiñiga Rodríguez informó que el vuelo Mérida a Monterrey costará $499 el boleto sencillo si se reserva con 10 meses de anticipación y de $899 si es de momento.

Los vuelos de salida de Mérida serán lunes, miércoles y viernes a las 13:55 horas. Las salidas en la terminal de Monterrey son a las 11:30 horas en los mismos días.

Volaris tiene una flota joven de 46 aviones tipo Airbus, 105 rutas y 2,606 empleados.- Joaquín Chan Caamal.

De un vistazo

Flujo turístico

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, dijo que la nueva ruta aumentará el flujo turístico y de negocios entre Nuevo León y Yucatán. Con ello habrá mejor dinámica económica, productiva y con un mayor intercambio de pasajeros entre ambas entidades.

Récord de Mérida

En 2013 el tráfico total del Aeropuerto Internacional de Mérida tuvo el nivel más alto en los últimos 10 años: rebasó el millón 300 mil pasajeros. La terminal maneja 8 destinos, 3 internacionales y 5 domésticos a través de 8 aerolíneas. Actualmente realiza de 107 a 110 operaciones diarias.

Turismo en México

El subsecretario Joaquín González informó que en 2013 México captó 24 millones de turistas, 14,000 millones de dólares y tuvo una ocupación hotelera del 60% en promedio.




Volver arriba